Por el apoyo para grabar escenas de la película en locaciones de Cusco y Tarapoto
Los productores de la película ‘Transformers, el despertar de las bestias’ agradecieron al Perú por el apoyo brindado para la grabación de diversas escenas en locaciones del Cusco, la ciudadela inca de Machu Picchu y Tarapoto, región San Martín.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial en Twitter, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) expresó hoy su beneplácito por esta muestra de gratitud.
El mensaje de Promperú en redes sociales resalta que los productores de ‘Transformers, el despertar de las bestias’ han incluido este agradecimiento en los créditos de la película.
El posteo está acompañado con una imagen en la que puede leerse: “The producers wish to thank: Promperú, State of New Jersey, Liberty State Park” (Los productores desean agradecer a Promperú, el Estado de Nueva Jersey y el Parque Estatal de la Libertad).
Al respecto, la institución añadió que el Perú seguirá “colaborando con las grandes producciones y atrayendo inversiones fílmicas a través de nuestra estrategia #FilmInPeru, siendo escenario de las más impresionantes historias!”.
La historia del despertar
La trama de ‘El despertar de las bestias’ nos lleva al año 1994, cuando Noah Díaz (Anthony Ramos), un ex soldado experto en electrónica, y la arqueóloga Elena Wallace (Dominique Fishback) son parte de una batalla entre los Autobots y tres otras facciones: los Maximals, Predacons y Terrocons.
Consultado por las locaciones de la cinta, el director, Steven Caple Jr., declaró meses atrás que la razón para grabar en el Perú tiene que ver con “la conexión espiritual que se siente en lugares sagrados” como Cusco, Machu Picchu y la Amazonía.