0 4 mins 4 meses

El volante cree que si el ‘Aladino’ es llevado a la Copa América será de mucha ayuda para la selección peruana    

El volante nacional Piero Quispe hizo un alto a los entrenamientos con la selección peruana para referirse a su momento deportivo y a mostrar su felicidad por trabajar con los jugadores consagrados de la Bicolor como Christian Cueva, a quien llenó de elogios y aseguró que es un referente para él.

Quispe, quien trabaja de manera incesante para llenarle los ojos al técnico Jorge Fossati, pisa tierra cuando escucha los elogios que le profesan jugadores encumbrados, pues eso lo animan y le brindan más confianza para seguir mejorando su juego. 

«Estoy feliz porque grandes jugadores me elogian, estoy con mucha más confianza cuando escucho algo de grandes jugadores, eso me da mucha más motivación para hacer bien las cosas en el campo», aseguró Quispe.

El jugador del Pumas UNAM de México también valoró el trabajo que realiza Fossati con la selección nacional y dijo tener confianza que al mando del estratega uruguayo podrá explotar de lo mejor en la Copa América, en caso logre ingresar a la lista final, que sedará a conocer el sábado 15 de junio.  

«Ya sabemos lo que el profe es capaz, lo ha venido demostrando. Estamos por buen camino, nos tocan dos amistosos para llegar bien a la Copa América», precisó.

El futbolista de 22 años volvió a exponer su felicidad por entrenar a lado de jugadores consagrados a quienes antes solo veía por televisión. Señaló que ello lo hace sentir de orgulloso.

En otro momento se refirió a Christian Cueva, a quien calificó como un referente para él por tratarse de un jugador  que posee mucha calidad. Manifestó que si el ‘Aladino’ llega a estar en la Copa América será de mucha utilidad ara la selección.

«Él (Christian Cueva) es un referente para mí, es un gran jugador, el aprecio que le tengo. Por el cariño que le tengo, hablo mucho con él, si le toca ir a la Copa América, nos ayudará mucho. Él sabe la calidad de jugador que es y nosotros estamos para apoyarlo. 

Trabajó en su adaptación

Finalmente, reveló que le ayudó bastante hablar con un psicólogo para manejar la presión de poder adaptarse de manera rápida a su nuevo club Pumas UNAM tras llegar de Universitario.

«Primera vez que estoy en el exterior, me costó mucho adaptarme, casi tres semanas pero terminé haciendo bien las cosas en Pumas, me ayudó bastante las charlas con el psicólogo, me hizo fuerte. Ahora he terminado de buena manera y estoy 100% motivado en hacer bien las cosas acá en la selección», culminó.

Como se sabe, Piero Quispe integra la lista de los 16 jugadores ‘extranjeros’ que convocó el técnico Jorge Fossati para enfrentar los dos últimos amistosos previos de la Copa América ante Paraguay (7 de junio) y El Salvador (14 de junio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *