Alianza Lima dio el batacazo este domingo en el estadio Monumental de Ate al vencer 2-0 a Universitario, resultado que le permitió erigirse como ganador del título del Torneo Apertura de la Liga Femenina y la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

El encuentro de la final de vuelta de la Liga Femenina se mantuvo parejo en los primeros minutos y es que ambas escuadras salieron a jugarse el todo, ya que querían evitar definir el título por la muerte súbita de los penales. 
El partido comenzó a cambiar casi en los últimos minutos del primer tiempo, cuando el VAR hizo lo suyo. A los 43 minutos se divisó una mano dentro del área chica de la crema Fabiola Herrera y tras revisar varias veces la acción se juzgó penal a favor de los blanquiazules.

La brasileña Annaysa Afonso fue elegida para ejecutar el tiro desde los 12 pasos y no falló para decretar el primer gol de los visitantes en el minuto 49.
En el segundo tiempo, Universitario salió con la consigna de igualar y dar vuelta al resultado. Esto la llevó a dejar espacios que Alianza Lima aprovechó para hacer daño.
Eso se vio reflejado en la consecución del segundo gol, en el minuto 59, cuando Silvani Silva Oliveira amplió el marcador con un potente remate que dejó sin chances a la arquera Gabriela Bórquez. El 2-0 volvió a enmudecer del coloso crema.

El resultado no se movió y permitió que Alianza Lima celebre en casa del archirrival. Este título les permite a las íntimas clasificar a la final de la Liga Femenina y obtener el boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Medio Oriente: Perú exhorta a evitar nuevas acciones bélicas y priorizar los canales diplomáticos
Next post Fuerzas especiales reciben entrenamiento para intervenir en socavones de la minería ilegal en Pataz