- Medida dispuesta por el Ejecutivo establece que desde hoy los mayores de 18 años deberán acreditar la dosis completa de vacunación.
- La Sutran recuerda además que el uso de doble mascarilla o un protector tipo KN95 sigue siendo obligatorio en el transporte terrestre.
El COVID-19 sigue entre nosotros y, por lo tanto, resulta imperativo seguir protegiéndonos para frenar el avance de esta pandemia. En el marco de estas acciones, el Ejecutivo estableció que como medida obligatoria para viajes interprovinciales todos los mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La medida fue establecida mediante Decreto Supremo N° 179-2021-PCM donde se indica además que, de manera opcional, los usuarios pueden presentar una prueba molecular negativa tomada hasta con 72 horas de anticipación.
Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que la presentación de los certificados se debe realizar al momento de la compra del boleto y ser solicitada por el personal de la empresa de transporte.
En ese sentido, el órgano fiscalizador ha desplegado un número importante de inspectores en los principales terminales terrestres del país, exhortando a los usuarios a que acrediten de manera física o virtual la dosis completa de vacunación.
Como se sabe, en caso de no contar con el documento físico, los viajeros pueden optar por el certificado digital del Ministerio de Salud, el cual puede visualizar a través del siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/
La Sutran recuerda también, que el uso de doble mascarilla (una quirúrgica y sobre ella una comunitaria) o un protector tipo KN95 siguen siendo obligatorios durante la permanencia de los usuarios en el terminal terrestre, así como durante todo el trayecto del viaje.
Adicionalmente, se recomienda a los ciudadanos mantener el distanciamiento físico, mediante el uso correcto de las cortinas divisoria instaladas entre los asientos de las unidades de transporte.
Canales de atención
La Sutran recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año:
- Línea gratuita Aló Sutran: 0800-12345
- Aplicativo “Viaje Seguro”: Herramienta digital gratuita que permite al pasajero alertar desde cualquier punto del país la ocurrencia de robos o accidentes para la intervención inmediata de las autoridades. Entre otras funcionalidades, el aplicativo le permite al pasajero compartir su viaje en tiempo real, revisar información sobre el conductor y el vehículo en el que circula y encontrar puntos de venta de empresas formales.
More Stories
Severas penas esperan a quienes usen posición de autoridad para abuso sexual
Culpables pueden ir 26 años a la cárcel, señala juez Concepción Carhuancho La persona que, en el ámbito religioso,...
¡Atención! Minedu amplía inscripción al concurso de nombramiento docente 2024
Registro excepcional para ingresar a Carrera Pública Magisterial será del 3 al 7 de mayo. El Minedu garantiza el nombramiento...
Pedro Castillo: este viernes 3 de mayo será audiencia de apelación por tutela de derechos
Poder Judicial reprogramó diligencia por renuncia de su abogado El Poder Judicial (PJ) verá el próximo viernes 3 de mayo...
Gobierno suscribe contrato de Estado a Estado con Canadá para proyecto Chavimochic
El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte suscribió el contrato de Estado a Estado con Canadá para el servicio de...
Ministro Rómulo Mucho anuncia construcción de dos centrales hidroeléctricas
Generarían 600 Megavatios y consolidarán seguridad energética del Perú. Ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho. El ministro de Energía...
¡Atención! El 7 de mayo arranca la expedición de pasaportes con vigencia de 10 años
Migraciones informó que quienes tienen pasaporte de 5 años podrán seguir usándolo sin problemas A partir del martes 7 de...