
Franquicia especializada en ‘comida americana’ es la más grande del mundo en su rubro con 1,800 locales. Applebee’s espera un buen aterrizaje en el país con las temporadas de Copa América y Fiestas Patrias.
La empresa peruana Percapitals anunció que tras seis meses de negociaciones con la norteamericana Dine Brands International, han tomado la franquicia de Applebees’s para Perú. Con una inversión inicial de US$ 600.000, abrirán el primer local en Surco a inicios de julio. Así lo informó Bárbara Arenas, gerente general de Percapitals.
El primer local de Applebee’s se implementará en un formato de Dual Brand, y se ubicará debajo del actual local de IHOPE, cadena de restaurantes especializada en desayunos que también forma parte de Dine Brands International.
Cabe señalar que Dine Brands International ingresó por primera vez en el mercado peruano en 2019 con IHOPE, de la mano de Percapitals. Si bien la pandemia casi enfría los resultados iniciales, el grupo franquiciador estadounidense vuelve a apostar por Perú con la marca de ‘comida americana’ que faltaba en la plaza local y que compite con Fridays y Chili’s a nivel global.
“De alguna manera, la nueva marca complementa la oferta gastronómica con opciones para el almuerzo, lonche, cena y bar, con un espacio para diversas audiencias y en ocasiones especiales como cuando hay partidos de fútbol”, comentó Bárbara Arenas, gerente general de Percapitals.
Applebee’s, fundada en 1980, llega al Perú con el concepto de Grill & Bar y se especializa en la clásica comida casual ‘americana’, conocida por hamburguesas, fajitas, alitas, comida rápida, bebidas, entre otros.
En ese sentido, Bárbara Arenas afirmó que la competencia no será exactamente la culinaria peruana. “Diría que nuestros competidores directos son Friday’s y Chili’s, que están en la categoría ‘comida americana’, teniendo en cuenta que Applebee’s es la más grande en su rubro con 1,800 locales a nivel global, mientras que las otras dos marcas tienen más de 900 y 1,600 puntos respectivamente”.
Consultada por la posibilidad de expandir su presencia en el país, Bárbara Arenas confirmó que ya tienen un plan que considera no solo otras zonas de Lima. “No hemos descartado ir a provincias. De hecho, es de nuestras expectativas poder abrir un mercado fuera de Lima, con un concepto de Dual Brand y ser la primera opción para el consumidor”.
Para saber más de Applebee’s en Perú, pueden seguir su cuenta de Instagram:
More Stories
PERUMIN: LA LIBERTAD SE CONSOLIDA COMO REGIÓN CLAVE PARA PROYECTOS MINEROS
La Libertad cuenta con trece proyectos auríferos y minera Summa Gold con operaciones en Huamachuco compartió su modelo de negocio...
Embarazada podrá abrazar a su bebé gracias a que médicos le extirparon tumor de casi 3 kilos del útero
Exitosa y compleja cirugía realizada en el Hospital Virgen de la Puerta salvó dos vidas. Abogada podrá convertirse en madre...
UPAO, la mejor universidad del norte en los Juegos Nacionales
La Fedup la premia por sus nueve medallas logradas en el torneo deportivo universitario más importante del país en el...
¡Medallas de oro para la UPAO!
Nadador Piero Rázui gana dos preseas de oro en el campeonato nacional. En lo más alto. El nadador de la...
Perú entra al mapa mundial de la educación digital con alianza entre Google y universidad peruana
La educación superior peruana da un paso decisivo en su transformación digital. La Universidad César Vallejo (UCV) firmó una alianza...
Profesionales de la UCV destacan en concurso nacional de investigación aplicada
El concurso “Proyectos de Investigación Aplicada 2025-2”, impulsado por el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), se...