Un aproximado de 5 mil medicamentos vencidos y adulterados eran ofrecidos en farmacias situadas en alrededores de los principales nosocomios trujillanos. La ilegal mercancía fue incautada por las autoridades municipales y de justicia, luego de abrirse un proceso sancionador de acuerdo a Ley.

La intervención fue posible, gracias al trabajo conjunto de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, la Gerencia Regional de Salud (GERESA), y la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes desplegaron una jornada intensa de intervención, durante tres días.

De otro lado, se intervino locales de diversión que vulneraban la norma sanitaria; no tenían Plan de Prevención y contención de la COVID-19, funcionaban con área superior a lo establecido en su licencia de funcionamiento, no tenían certificado de fumigación ni licencia de funcionamiento; por lo que fueron infraccionados de acuerdo a la competencia de las entidades antes mencionadas.

Esta serie de operativos se desarrollaron en el Barrio Médico, exteriores del Hospital Belén, La Rinconada, avenidas Vallejo y Villarreal. La Subgerencia de Licencias y comercialización, por su parte, levantó 5 infracciones por no contar con licencia de funcionamiento y tener área superior a lo establecido en su licencia de funcionamiento, de acuerdo a la OM. 003-2008, las multas oscilan en 35% y 50% de una UIT.

“La Municipalidad Provincial de Trujillo en un trabajo articulado ha venido trabajando e intensificando la venta de medicina tanto al por menor como al por menor, fiscalizando boticas farmacias y locales en general, en este estado de emergencia donde tenemos que prevenir la integridad de la salud de todos los ciudadanos”, dijo el Abg. Victor Bobadilla Delgado, Subgerente de Licencias y Comercialización.

Estas acciones continuarán a fin de velar por el ordenamiento de las actividades económicas para evitar la propagación de contagio de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Ejecutivo descarta por el momento regresar al confinamiento y aplicar la ley seca
Next post Forestarán 100 hectáreas del sector Ururupa Alta de la comunidad campesina Cahuide