Puedes obtener tu licencia electrónica el mismo día que inicias el trámite

Luis Huanca

·         Si estás solicitando tu brevete físico, puedes cambiar el trámite por uno electrónico que es más rápido. A la fecha, cerca de 100 mil personas ya obtuvieron la licencia digital.

¡Atención, amigo conductor! Si has iniciado el trámite para obtener tu licencia de conducir física, pero la fecha programada para recogerla no está próxima y te urge contar con este documento para manejar tu vehículo sin problemas, puedes desistir de dicho trámite y obtener tu licencia electrónica en un máximo de 24 horas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), alineado con la política de modernización y transformación digital del Estado, pone a disposición de los ciudadanos un trámite 100 % on line para gestionar la licencia electrónica desde la comodidad de tu hogar o desde donde te encuentres, a través de una computadora, tablet o teléfono celular. De ese modo, se evita el desplazamiento a los locales de la entidad y hacer largas colas.

Fabian Susanibar, director de Autorización en Transporte del MTC, informó que la alta demanda de solicitudes en los centros de emisión de licencias y los aforos reducidos como medida preventiva ante la Covid-19 retrasaron las fechas de citas presenciales. Por ello, el MTC ha dispuesto que se permita cancelar la solicitud del documento físico y acceder al electrónico para que los solicitantes puedan contar de inmediato con el documento oficial para conducir.

Para obtener el brevete electrónico solo debes ingresar al link: https://licencias.mtc.gob.pe/  

Es importante mencionar que la licencia electrónica tiene el mismo valor legal del documento físico según lo refiere el Decreto Supremo N° 007-2016-MTC. Además, con la licencia electrónica se acabaron los problemas por pérdida o robo del documento físico. También desaparecen las multas por no portar brevete, pues ahora puedes descargarlo las veces que quieras y llevarlo en cualquiera de tus dispositivos electrónicos.

Durante la pandemia se han entregado casi 100 mil licencias de conducir electrónicas. El trámite del documento digital cuesta solo S/ 6.80. En el caso de desistir del trámite de la licencia física, podrás solicitar la devolución del importe efectuado presentando una solicitud por concepto de devolución de pago.

Si decides continuar con el proceso de obtención de la licencia física, podrás acercarte en la fecha y horario indicado a la sede agendada según la reprogramación de citas vigente.

Las personas que originalmente estaban citadas entre el 7 y 12 de febrero han sido programadas para un mes después, es decir del 7 al 12 de marzo, respectivamente.

Los que estaban citados para el 21 de febrero fueron reprogramados para el 14 de marzo; los del 22 de febrero para el 15 de marzo; los del 23 de febrero para el 16 de marzo; los del 24 de febrero para el 17 de marzo; los del 25 de febrero serán atendidos el 18 de marzo y finalmente los citados para el 26 de febrero serán atendidos el 19 de marzo.

Recuerda que no puedes tener la versión física y electrónica al mismo tiempo, al cambiar a la licencia electrónica, la física perderá su vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La Libertad: Sutran clausura dos cocheras clandestinas donde se ofrecía, de manera informal, el servicio de transporte interprovincial

En los locales se ofertaban viajes a Cajamarca y Áncash sin autorización respectiva y sin contar con las más mínimas condiciones de seguridad para los pasajeros. El compromiso con la seguridad de los pasajeros sigue siendo una prioridad para la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). […]

Únete a nosotros