El mandatario, Francisco Sagasti, anunció que la lucha contra la pandemia será una tarea prioritaria en su gobierno, así como el acceso a las vacunas para ser distribuidas en todo el país.

Comentó que es consciente que el tiempo es limitado y de la necesidad de concentrar esfuerzos en algunos temas con seriedad y compromiso para que el gobierno del bicentenario encuentre un país ordenado y en condiciones de avanzar a la prosperidad.

“Haremos lo posible por recudir los contagios, pero buscando un balance entre reducir los contagios sin afectar severamente la economía. Hemos visto lo difícil que resulta eso, tenemos la experiencia adquirida y sobre eso buscaremos un punto medio, el canal y la forma de equilibrar la salud y el bienestar económico”, refirió.

Precisó que impulsará medidas diferenciadas de acuerdo a cada región y medidas de emergencia para ampliar y mejorar la atención de los servicios de salud, particularmente para prevenir y eliminar contagios.

El jefe de Estado refirió además que, sobre la base de los esfuerzos del país por acceder a las vacunas, hará todos lo necesario para que lleguen al territorio nacional y que se distribuyan en forma equitativa, lo más pronto posible, dando prioridad a los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post En 90 días culminarán obras de Huerta Grande
Next post Virú S. A. contribuye con la alimentación y abrigo de más de 600 familias de las comunidades más necesitadas en La Libertad