• Los trabajos del túnel que conecta a tres de las estaciones ubicadas en el distrito de Ate finalizarán en diciembre.

Los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la construcción bajo tierra más grande del país, no se detienen. Los avances del proyecto se dan en varios frentes, principalmente en las estaciones y pozos de ventilación, en distintos distritos de la capital por donde pasará el metro subterráneo.

En ese sentido, las Estaciones Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-27) y Municipalidad de Ate (E-28), que forman parte de la Etapa 1B de la Línea 2 del Metro, en el distrito de Ate, actualmente se encuentran en la fase final de obra civil, es decir en la fase constructiva, previa a la arquitectónica.

Del mismo modo, el túnel de la etapa 1B construido con el método convencional, tiene una progresión del 99% y los trabajos finalizarían en diciembre.

El resto de la etapa 1B, que tiene 5.2 kilómetros de longitud, se trabaja con la tuneladora montada en la Estación San Juan de Dios (E-19), y que está trabajando en dirección a la Estación Circunvalación (E-18).

Dicha tuneladora concluirá su trabajo de excavación en la Tercera Vía del Parque Murillo, en Breña, luego de pasar por la Estación Plaza Bolognesi (E-12), punto de partida de la mencionada etapa.

La etapa 1B comprende además las estaciones Estación Central (E-13), Manco Cápac (E-14), Cangallo (E-15), 28 de Julio (E-16), Nicolás Ayllón (E-17), Circunvalación (E-18) y San Juan de Dios (E-19).

El avance físico de las obras civiles y las instalaciones no ferroviarias de toda la Etapa 1B actualmente llega al 41%, mientras que el adelanto del diseño y la provisión del material rodante alcanza el 90%.

Cada terminal contará con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas, escaleras fijas. Tendrán, además, una barrera tarifaria, zona de vestíbulo (entrada al espacio) y zona de andén (donde se abordan los trenes).

La Línea 2 contará con 27 estaciones en total, aparte de los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett – Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

Para el MTC, este tren debe ser para todos, por ello, tendrá acceso para personas con movilidad reducida. También está diseñado para resistir un sismo de grado 9. La Línea 2 del Metro de Lima y Callao permitirá transportar a más de un millón de personas desde el distrito de Ate hacia el Callao en solo 45 minutos.

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