Mega operación TAYTA en El Porvenir aplicará 7 mil pruebas rápidas

Luis Huanca

Un aproximado de 25 equipos médicos participarán en la Mega Operación  TAYTA organizada por la Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Ejército Peruano, para aplicar el 3, 4 y 5 setiembre un promedio de 7 mil pruebas  rápidas  en sectores previamente identificados.

El alcalde de la Capital del Calzado, Víctor Rebaza Benites informó que los  horarios de actividad medica serán: jueves, viernes y sábado, desde  las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con las presencia de los funcionarios y dirigentes  de cada sector con la finalidad  que se cumplan con la estrategia de bioseguridad y evitar que siga proliferando el coronavirus.  

Por su parte, el Subgerente de la Red de Salud de El Porvenir, Dr.  Alejandro Correa Arangoitia, anunció que los equipos médicos harán el diagnóstico clínico a cada persona que llegue a los sectores asignados entregándoles paracetamol, azitromicina e ivermectina.

Las autoridades expresaron que los lugares identificados para este tipo de actividades médicas serán: Estadio Municipal, Polideportivo Claro, Plaza de Armas Alto Trujillo, Colegio José Carlos Mariátegui y Plaza de Armas de Gran Chimú.   

La operación Tayta es un programa del Ministerio de Defensa representado por el general del EP Orlando Herrera Lama de la 32 división de Infantería, quien tiene la responsabilidad de estar vigilante del proceso de estas actividades médicas en favor de los miles de beneficiados en cada distrito o provincia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

MORADORES DE LAS LOMAS DE SALAVERRY LLEVAN OCHO AÑOS GESTIONANDO SERVICIOS BÁSICOS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD

Esta totalmente claro que el Coronavirus no distingue clases sociales, edad ni religión alguna cuando quiere atacar con la salud de las personas, y eso se refleja en las estadísticas de contagiados y fallecidos que presenta la sala situacional del Ministerio de Salud a diario. Sin embargo los que más […]

Únete a nosotros