PRODUCE y CLARO firman alianza para impulsar la digitalización de mypes

Luis Huanca
0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa “Tu Empresa”, y Claro firmaron una alianza con el objetivo de impulsar la digitalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), y de esta forma apoyar a la reactivación económica del país en medio del estado de emergencia.

Como parte de esta alianza, la empresa de telecomunicaciones brindará facilidades a las mypes para que puedan incorporar a sus negocios diversos servicios y herramientas digitales a través de la solución “Kit Tienda Virtual”, que estará disponible en la plataforma “Kit Digital” del programa “Tu Empresa”.

Los micro y pequeños negocios del país podrán crear su propio e-commerce para vender por Internet, accediendo a este servicio con un costo preferente de hasta el 80 % de descuento durante los 3 primeros meses. Gracias al servicio “Kit Tienda Virtual” de Claro, los microempresarios tendrán la posibilidad de crear su página web y tienda virtual, y hasta habilitar su propio sistema de cobros electrónicos para recibir pagos en línea.

 “Hoy, más que nunca, nos corresponde apoyar la reactivación económica del país brindando facilidades para que los emprendedores y las mypes puedan añadir herramientas digitales a sus negocios. A través de esta alianza con Produce estamos promoviendo el comercio electrónico entre las mypes, que constituyen una pieza clave de la economía peruana”, comentó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

Esta iniciativa busca que los micro emprendedores pierdan el temor al comercio electrónico y logren la preferencia de sus clientes de forma eficiente y segura. Además, contribuye a la formalización de las mypes ya que la solución de Claro incluye un sistema de facturación electrónica que emite boletas y facturas de manera simple, y con integración directa a la SUNAT.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

HIDRANDINA FORTALECE SUS CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE SUS PLATAFORMAS DIGITALES

·         Haciendo uso de estos canales, los usuarios realizan consultas, solicitudes y pagos desde la comodidad de su hogar y respetando la cuarentena. Considerando el incremento de casos de Covid-19 en La Libertad, Hidrandina ha reforzado sus canales de atención digital con el objetivo de proteger a sus clientes de posibles […]

Únete a nosotros