Muchos negocios han visto sus ventas afectadas por la pandemia del COVID-19 y han tenido que cerrar o migrar hacia otros rubros para poder subsistir afectando así la estabilidad económica de muchas familias emprendedoras. Futura Schools no ha sido ajeno a ello, y decidió acompañar a los padres de familia emprendedores del colegio, que representan una población significativa del total de familias y que están pasando por ésta difícil situación, y brindarles las herramientas necesarias para que lleven adelante sus emprendimientos.

“Muchos de nuestros padres de familia se han visto muy afectados por la pandemia y la cuarentena. Con Emprendedores del Futuro queremos darles asesoramiento en finanzas, contabilidad, marketing digital y gestión empresarial”, indica Gustavo Zapata, gerente general de Futura Schools.

El programa consta de capacitaciones y mentorías que se realizan de manera gratuita a través de una alianza con entre Futura Schools, Grupo ACP, Acción Emprendedora y Play Group. Tiene dos fases: la primera se inició el 9 de julio y la segunda comienza el 22 de agosto.

En la primera fase se inscribieron 180 emprendedores de las diez sedes de Futura Schools, de los cuales el 72 % indica que su negocio es su principal fuente de ingresos y el 74 % lleva operando más de un año. Esta etapa inicial tuvo 8 sesiones de capacitación que se llevaron a cabo martes y jueves de 7:30 p. m. a 9:30 p. m., y 3 mentorías especializadas realizadas los sábados de 10:00 a. m. a 12:30 p. m.

Además, de los especialistas que asesoraban a los padres emprendedores en diferentes temas; también participaron el gerente general de Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez; y el gerente de Negocios de Grupo Kuria, Jean Pierre Diaz; quienes contaron sus experiencias reinventando sus negocios en estos últimos meses. “Hemos tenido una gran acogida. El 95 % de los participantes han estado satisfechos con Emprendedores del Futuro”, sostiene Gustavo Zapata.

La fase dos será más personalizada y exigente. Solo participarán 21 emprendedores, quienes serán seleccionados según diferentes criterios: asistencia a los módulos de la fase 1 y que el negocio sea la principal fuente de ingresos, que se haya visto afectado por el coronavirus y que funcione por más de un año.

Esta nueva fase de Acción Emprendedora consiste en un programa de asesoría directa a los emprendedores elegidos por parte de expertos. Tiene ocho fechas y entre los invitados como mentores estarán profesionales voluntarios de primer nivel para que compartan su conocimiento durante este tiempo tan duro para el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Banco Pichincha comprará el primer lote de pruebas moleculares rápidas desarrolladas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia
Next post BONO ELECTRICIDAD: Hidrandina inició aplicación del subsidio y realizará el reparto de los recibos del mes de agosto