Les llegó la hora a los conductores de vehículos que acostumbran estacionarse en lugares prohibidos o no tienen su documentación en regla para circular. Desde ayer martes estas unidades infractoras volvieron a ser infraccionadas e internadas en el depósito municipal.
Esto viene a ser la segunda etapa de una campaña de la Subgerencia de Fiscalización, Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para ordenar el tránsito y servicio de transporte público y privado en la ciudad.
Esto ocurrió en varios puntos de la ciudad, donde personal edil de fiscalización, con respaldo de la PNP, verificaban que las unidades dedicadas al servicio de transporte público de personas y vehículos particulares cuenten con su documentación en regla, no estacionen en áreas restringidas o utilicen paraderos no autorizados, entre otros.
Las intervenciones comenzaron en el centro histórico y se realizaron en la intersección de av. España con el jirón San Martín (Club Libertad), alrededor de la plaza de armas de Trujillo, mercado Central, hospital Belén, multando y conduciendo a los primeros vehículos infractores al depósito municipal.
Solo en el perímetro de la plaza de armas se intervino a unos 40 vehículos mal estacionados, entre autos y motocicletas aparcadas en zona restringida o rígida.
Los tres primeros vehículos llevados fueron debido a que un chofer no tenía licencia de conducir, otro la tenía vencida y un tercero estaba ofreciendo servicio públicos sin contar con autorización municipal.
Las labores de fiscalización, control e inspección de las unidades del transporte público van a continuar de manera cotidiana e inopinada en diversas calles y avenidas de la ciudad, siempre con apoyo de la PNP.
PIDEN DENUNCIAR INTERVENCIONES IRREGULARES
Por otra parte, la MPT pide a los conductores del transporte público (microbuses, combis, colectivos, taxis y mototaxis) denunciar a través de las redes sociales cuando se detecte una situación de actos ajenos a las funciones de un inspector municipal y les hace conocer que están en su derecho de grabar las intervenciones.