0 3 mins 12 meses

El tradicional recorrido del Corso Internacional de Primavera en Trujillo podría verse afectado a causa de las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial en las principales calles de la capital de La Libertad.     

Las obras de parchado de pistas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo en algunas de las avenidas principales de la capital de la región La Libertad han puesto en duda la ruta del Corso Internacional de Primavera, actividad con el cual se pondrá fin al 71° Festival Internacional de Primavera.

Como es tradicional, las comparsas y agrupamientos saldrán del estadio Mansiche, tomarán la avenida Manuel Vera Enríquez, para luego seguir por la avenida España, continuar por la avenida Juan Pablo II, América y terminar en la intersección con la avenida Larco.

Sin embargo, la gran preocupación es por la avenida Juan Pablo II, pues es la que alberga gran parte del corso y actualmente luce totalmente destruida como parte de las obras de parchado.

El presidente del Club de Leones de Trujillo, Jorge de la Rosa González, informó que ha sostenido conversaciones con funcionarios de la comuna provincial, y se les ha asegurado que las obras estarán a tiempo para el corso.

“De momento no tenemos una ruta alterna, pero tenemos confianza que los trabajos terminen a tiempo y se pueda realizar el corso, que es una de las actividades más esperadas por los trujillanos”, sostuvo.

Hasta el momento 28 instituciones, entre públicas y privadas, han confirmado su participación con un carro alegórico, pero se espera que antes del 1 de octubre puedan inscribirse muchas más.

El gerente municipal de Trujillo, Jesús Velásquez, fue consultado sobre la fecha del término de la obra y aseguró que por ahora no cuenta con esa información, incrementando aún más la incertidumbre.

Recorren la ciudad

En tanto, las reinas y bastoneras extranjeras continúan recorriendo la ciudad como parte de las actividades programadas por el 71 Festival Internacional de Primavera.

Ayer martes visitaron el hogar San José, para llevar ayuda y parte de su arte a los 120 adultos mayores que son asistidos por religiosas y personas de buen corazón. Por la tarde estuvieron en el distrito de Poroto.

Hoy miércoles visitarán las Huacas del Sol y la Luna, a fin de conocer los muros policromados del dios Ai Apaec y demás paramentos en alto relieve cuya figuran nos dan una muestra de la cosmovisión de los antiguos mochicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *