Pobladores del sector Buenos Aires, en el distrito liberteño de Víctor Larco, provincia de Trujillo, viven en zozobra debido a los oleajes anómalos que han inundan varias calles y viviendas.
Desde hace varios días, la población del sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, región La Libertad, soporta oleajes anómalos que han provocado que varias calles y viviendas terminen inundadas.
La fuerza de la naturaleza incluso ha debilitado el enrocado que recientemente fue reforzado y que tienen la función de proteger a las familias de la erosión costera, un problema medioambiental que provocó la pérdida de todo el balneario de Buenos Aires desde hace 20 años.
Los oleajes se han hecho más intensos la noche de ayer, por lo que fue necesario el apoyo de maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad para poder proteger a la población, especialmente de la calle Colón que es la más próxima al enrocado.
Asimismo, personal de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco está llevando equipos para drenar el agua que ha inundado varias cuadras a la redonda, en perjuicio de decenas de familias de las calles Colón, Seoane, entre otras.
Asimismo, se anunció la instalación de sacos de arena en las calles que dan al enrocado para evitar mayores inundaciones hasta que dure este fenómeno que, según la Marina de Guerra del Perú, se extenderá hasta mañana martes 6 de junio.
La comuna distrital descartó que el agua de mar estancada pueda generar criaderos de zancudos, debido a su salinidad, por lo que pidieron a la población tranquilidad en ese sentido.
Vecinos de la zona indicaron la inundación por oleajes anómalos que se repite cada año y sienten que las autoridades esperan que primero se registre ello para después actuar, cuando muchos de ellos ya han perdido lo poco que tienen.