Esta vez en El Porvenir. Llevaron al depósito a una decena de vehículos.
En operativo inopinado y conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Transportes y Subgerencia de Fiscalización, Transporte y Tránsito, PNP y Municipalidad Distrital de El Porvenir, para contrarrestar el transporte informal, una decena de vehículos fueron internados ayer en el depósito municipal.
Las intervenciones se realizaron cerca de la intersección de las avenidas Mateo Pumacahua y Manuel Ubalde, en la entrada a El Porvenir, a la altura del arco y entre las 9 de la mañana y poco antes del mediodía se intervino a gran cantidad de unidades, entre combis, autos, mototaxis y motos lineales.
El operativo sirvió para verificar si los conductores tenían sus documentos en regla, entre ellos la licencia de conducir y el permiso de operaciones para ofrecer el servicio de taxi o colectivo o si estos documentos se encontraban vencidos.
Se busca evitar así que debido al uso de unidades informales en el servicio de transporte público puedan ocurrir hechos ilícitos o accidentes de tránsito, identificando a los infractores y sancionándolos.
En este operativo se condujo al depósito municipal a una decena de unidades cuyos conductores no acreditaron su autorización para ofrecer el servicio público, entre ellas una combi que hacía servicio de El Porvenir a Trujillo (color verde y blanco) y colectivos informales.
En las intervenciones hubo muestras de prepotencia en algunos conductores contra los inspectores municipales e incluso contra la policía de tránsito.
Un conductor que se negaba a mostrar su brevete y documentos del vehículo incluso intentó fugarse, por lo que fue llevado al depósito municipal. Esta unidad, marca Kia, color negro, tenía la placa T4B – 231.
Los propietarios o conductores de los vehículos que fueron llevados al depósito municipal por conducir con licencia vencida o por ofrecer servicio de transporte púb