Comerciantes formales y ambulantes fueron advertidos previamente para no seguir ocupando la vía pública.
En operativo conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Fiscalía de Prevención del Delito y Servicios Especiales de la PNP, se intervino a las cuadras 8 y 9 de la calle Ramón Castilla, de Chicago, donde el comercio informal y ambulantes se adueñaron de veredas y calles, impidiendo el libre tránsito vehicular y peatonal, generando caos e inseguridad.
Como resultado de la intervención, que comenzó, pasada las 11 de la mañana de ayer viernes, esta calle y zonas aledañas quedaron liberadas y se tuvo que dejar resguardo de la PNP y el serenazgo para evitar que vuelvan a ser ocupadas.
El operativo contó con la participación de personal de las gerencias municipales de Seguridad Ciudadana de la MPT, a través de la Unidad de Intervenciones Rápidas, Gestión del Riesgo de Desastres y de la Subgerencia de Salud.
Tras ‘limpiar’ esta parte de Chicago, se adelantó que se continuará interviniendo Gálvez, Balboa, Zela, Sucre y Suárez, entre otras, garantizando el libre tránsito peatonal y vehicular.
Estas calles estuvieron invadidas durante muchos años y las denuncias de los habitantes por los problemas que esto generaba eran permanentes.
La intervención realizada incluyó el decomisó de productos de algunos informales reacios a dejar libres la vía pública; al observar esto otros comerciantes comenzaron ‘voluntariamente’ a retirar su mercadería.
Días antes, personal de diversas áreas de la MPT intervino en estas y otras calles de Chicago haciendo de conocimiento a los conductores de locales formales que acostumbraban sacar mercadería a las veredas las faltas en que estaban incurriendo, levantando actas y notificándolos por las observaciones detectadas.
También se sensibilizó a los ambulantes respecto al problema que estaban generando y al riesgo al que se exponían del decomiso de sus productos de continuar utilizando la vía pública.