Con su mercadería ponen en riesgo la integridad de los peatones.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sensibilizó y notificó a los propietarios de establecimientos comerciales e informales ubicados en la av. Los Incas y alrededores, donde algunos emplean la vereda e incluso parte de la calzada para exhibir sus productos, obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular.
Personal de la Subgerencia de Licencias de la comuna provincial dejó actas de notificación a los conductores de estos locales a fin de que no sigan utilizando dichos espacios públicos, caso contrario serán sancionados conforme a la normativa municipal vigente.
Se trata, en su mayoría, de locales dedicados a la venta de estructuras metálicas para exhibidores o reposteros de melamine y de vidrierías, lo que sacan a diario su mercadería a exhibir para su venta o para tener más espacio en sus locales para seguir trabajando en la elaboración de nuevos productos.
Esto, sin importarles que con su mal accionar ponen en riesgo la integridad física de las personas que cotidianamente utilizan esta avenida para llegar al centro de Trujillo a través de alguna combi o microbús.
La colocación de la citada mercadería está generando, además, caos en esta parte de la ciudad.
Durante este operativo el personal municipal también exhortó a los vendedores informales apostados en las veredas a desocuparlas para evitar que su mercadería sea después decomisada.