Denuncia Fernando Nuñuvero Ibañez, exalcalde del entonces centro poblado. El discurso del actual alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, respecto a las obras a ejecutar en Alto Trujillo es para distraer, demorar o evitar la transferencia de proyectos que corresponden al nuevo distrito y siguen teniendo como unidad ejecutora a El Porvenir, sin que después de año y medio se haya avanzado en lograr su financiamiento o construcción.

Así se pronunció el exregidor distrital Fernando Nuñuvero Ibañez, que también fue alcalde del entonces centro poblado Alto Trujillo y es morador de este populoso nuevo distrito en el que las carencias de servicios básicos son su principal característica.

Lamentó que el alcalde distrital y su gerente de Obras busquen con argucias técnicas y legales alargar el tiempo, confundir a la población y desunir a los representantes de los barrios en esta lucha para que unos 25 proyectos pasen a ser ejecutados por Alto Trujillo o la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Su proceder está originando el repudio y rechazo de los dirigentes y ciudadanos altotrujilllanos. Lo único que buscan es dilatar el tiempo y no quieren ceder la unidad ejecutora de los proyectos, señaló.

Desde su punto de vista esto es una muestra de querer seguir manejando estos proyectos cuando legalmente ya no les corresponde. “No es válido ningún informe técnico, ni cronograma, ni mesa de trabajo para renunciar a ser unidad ejecutora de un proyecto en un territorio que ya no es de su jurisdicción”, sostuvo.

Según explicó, la Ley N.° 31644 – Ley de Creación de Alto Trujillo como distrito, en sus cinco disposiciones complementarias finales establece que los organismos públicos deben optar las acciones y medidas necesarias, sea propositivas o correctivas con el ánimo de coadyuvar al verdadero desarrollo del nuevo distrito.

Por lo tanto, la Municipalidad Distrital de El Porvenir no puede usurpar funciones que ya no le competen en Alto Trujillo, resaltó exhortando a los regidores a adoptar una posición acorde con el derecho y las justas aspiraciones de los pobladores de Alto Trujillo. “La renuncia a ser unidad ejecutora de esto proyectos debe hacerse de oficio”, enfatizó

Están mintiendo a la población cuando publican que los alcaldes de Trujillo y El Porvenir se reunieron para ver este tema y de eso son testigos los dirigentes que en reunión con Mario Reyna escucharon cuando llamó por celular a Juan Carranza pidiendo la transferencia de los proyectos, proponiendo el segundo un cronograma y mesa técnica de trabajo, propuesta que fue rechazada por el alcalde de Trujillo explicando que eso no era necesario y solo se requería su renuncia a ser unidad ejecutora.

Fernando Nuñuvero añadió que los dirigentes no están pidiendo que se les transfiera los proyectos a ellos y que deslizar esa posibilidad era un absurdo buscando una justificación a la falta de voluntad de transferir los proyectos, por no se sabe qué oscuras razones.

Los dirigentes tenemos el derecho de exigir, controlar, fiscalizar y denunciar actos ilegítimos o ilegales en el que incurra una autoridad; y tenemos el deber de exigir no más entrampamientos al desarrollo de nuestro pueblo, agregó.

Juan Carranza ya se olvidó cuando buscaba a los dirigentes para pedir su apoyo político y hasta para su candidatura al sillón municipal de Trujillo. ¿Acaso cree que solo para eso le servimos? preguntó

Por último, indicó que esta lucha no es solo de él sino de toda la población que necesita que esos proyectos se ejecuten cuanto antes y no sigan durmiendo en las oficinas de El Porvenir, donde por el paso del tiempo tendrán que ser actualizado o simplemente ya no serán considerados por el sistema de inversión pública, perjudicando a miles de altotrujillanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Minería ilegal y delincuencia afectan inversión minera en La Libertad, este jueves se analiza problemática
Next post Irán afirma que no tiene intención de continuar con los ataques a Israel