Participaron 60 menores en el desfile que organizó la MPT, en El Porvenir.
Motivando a padres y niños al cuidado e importancia del medio ambiente y a utilizar materiales reciclables, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó el lunes último un desfile de trajes primaverales en el que participaron niños de 2 a 3 años del Ciclo I del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Municipal – PRONOEIM.
Esto se desarrolló en la losa deportiva del sector Alan García, del distrito El Porvenir, y fue organizada a través de la subgerencia de Educación de la MPT, como parte de su programa de actividades de este año para dar la bienvenida a la estación de primavera y enseñar a reciclar materiales reutilizables, contribuyendo al cuidado ambiental.
Los trajes fueron elaborados por las madres de los pequeños que estudian en el primer ciclo en los PRONOEIM: Rayitos de Luz, Rayitos de Sol, Mundo de Fantasía, Primeras Semillas, Rincón de los Sueños y Pequeño Universo, todos de El Porvenir.
En cada uno estudian diez niños y niñas y los 60 menores participaron en este desfile, el que fue muy colorido y entretenido, dijo la subgerente de Educación de la MPT, Isabel Novoa Vega.
Esta no fue una actividad competitiva sino de integración y para las vestimentas, adornos y alegorías alusivas a la primavera exhibidas en el desfile se utilizaron bolsas plásticas, sorbetes, cartón, cartulina, sacos de arroz y azúcar reutilizables.
Además, ayer martes, en el parque recreativo Fraternidad, del distrito la Esperanza, se realizó un Festival de Danzas, con participación de niños y niñas del Ciclo II de los diez PROEIM que funcionan en este distrito.