La Municipalidad distrital de El Porvenir en mutuo acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) disolvió el convenio de administración del uso del estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre para iniciar los trabajos de mejoramiento de este escenario deportivo, anunció el alcalde Juan Carranza Ventura.
La rehabilitación del estadio municipal será con apoyo de la Iglesia de los Santos de Los Últimos Días por gestiones del regidor José Antonio Chávez Díaz como integrante evangélico y encargado de asuntos públicos con líderes políticos para brindar servicios gratuitos y el director de comunicaciones del área Norte Trujillo Beiman Rodríguez Mozo.
“Es urgente la rehabilitación del estadio que se necesita en el menor tiempo posible para que esté al servicio de todos los deportistas de los clubes de la liga de fútbol y el campeón Defensor Porvenir”, expresó Carranza Ventura.
Se estima que unos 300 voluntarios de la iglesia realizarán la limpieza total de los escombros que están en el campo de juego, camerinos, tribunas y pintado del estadio municipal, mientras la municipalidad trabajará con otro grupo de servidores y las maquinarias, hasta dejarlo en óptimas condiciones para que se puedan desarrollar las actividades deportivas de fútbol.
La autoridad edil aseguró que no ha sido responsabilidad de la municipalidad que el estadio municipal haya estado abandonado y cerrado tras la intensa lluvia ocurrida el pasado 10 de marzo de este año y activarse la quebrada San Ildefonso con sus aguas, afectando severamente las viviendas de la calle Hipólito Unanue y gran parte de sus aguas inundaron el recinto deportivo, quedando inhabilitado.
“La razón fue por el convenio firmado por el exalcalde Paúl Rodríguez Armas hasta el 2028 con la Federación Peruana de Fútbol, que debía darle mantenimiento 2 veces al año que ha incumplido y no han hecho nada para su recuperación, cursándole cartas notariales para su cumplimiento”, manifestó.
Al no tener respuesta positiva se dio por concluido el convenio y ahora la municipalidad con los representantes de la Iglesia de los Santos de Los Últimos Días van a trabajar para ponerlo al servicio de todos los deportistas.
La inspección del escenario deportivo se realizó junto al gerente de desarrollo social José Cosavalente Vidarte, la regidora Katy Pereda Villanueva y los representantes cristianos regidor José Antonio Chávez Díaz y el director de comunicaciones del área norte Trujillo Beiman Rodríguez Mozo.