Operativos inopinados continuarán en la ciudad de Trujillo.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene recuperando los espacios públicos de la contaminación visual que generaba la colocación indiscriminada de carteles y banderolas, retirando durante una última intervención 27 banderolas y 19 carteles colocados en zonas restringidas para este tipo de publicidad.

Estos elementos estaban sujetados en estructuras de soporte de líneas de comunicación y eléctricas en las siguientes ubicaciones: intersección de las avenidas Juan Pablo II con Jesús de Nazareth, América Oeste y América Sur; Los Paujiles con Larco, Húsares de Junín con Fátima y América Sur;  César Vallejo con Los Almendros; América Sur frente a la UPAO; España con Larco y Pizarro; España con la calle Atahualpa; Mansiche con América Oeste, frente al mall y hospital Regional.

La intervención estuvo a cargo de personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, a través de la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, con apoyo de Servicios Generales y de Seguridad Ciudadana, quienes van a continuar con este tipo de intervenciones en otras partes de la ciudad.

El operativo inopinado de recuperación de espacios públicos se realizó siguiendo una disposición del alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez y en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 005-2020-MPT, que prohíbe la instalación de elementos de publicidad exterior en la vía pública y en infraestructura de servicios públicos.

La citada ordenanza señala en su art. 7° …queda prohibido el otorgamiento de autorizaciones o licencias para instalar elementos de publicidad exterior, cualquiera sea la denominación y/o clasificación que se le otorgue, dentro de las áreas de dominio y uso público, así como en la infraestructura de servicios públicos.

Los elementos de publicidad exterior que se encuentren instalados en las áreas de dominio y uso público y/o que se encuentren ancladas a  estructuras de soporte de servicios de comunicaciones o suministro eléctrico del distrito de Trujillo y que no cuenten con autorización y/o licencia deberán ser retirados, precisa el art. siguiente.

El art. 11° precisa que en el distrito de Trujillo no se podrá colocar elementos de publicidad exterior en las áreas de uso y dominio público, en las estructuras de soportes de líneas de comunicaciones y suministro eléctrico o adherido a los árboles en las áreas verdes.

Las infracciones a esta ordenanza implican la instauración de procedimientos administrativos sancionadores contra los administrados, así como la imposición de sanciones que van del 20% a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) más el retiro y decomiso de los elementos de publicidad no autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Valentín Barco viajó a Inglaterra para unirse al Brighton
Next post Rómulo Mucho: inversiones mineras en Perú superarán los US$ 5,000 millones en 2024