0 3 mins 4 años

Alcalde José Ruiz dispuso que planta móvil de oxígeno retorne al Centro Histórico para abastecer a afectados, además de consultorios rodantes para atención médica. Se han recargado más de 500 balones y se han registrado más de mil 500 citas de salud.

A fin de seguir luchando contra la aparición de una segunda ola de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene redoblando esfuerzos y se encuentra trabajando en una serie de actividades estratégicas.

De esta manera, el alcalde José Ruiz Vega dispuso el traslado de la planta móvil de oxígeno y consultorios médicos rodantes MPT hacia la Plaza Mayor de Trujillo, de donde se podrá brindar el apoyo a las familias afectadas por este mal, además de abastecer del vital elemento a los establecimientos de salud que lo requieran.

“Estamos trabajando arduamente para que la población tenga cerca este insumo vital a través de la planta móvil. No permitamos que más personas tengan que fallecer ante la falta del oxígeno medicinal. Por ello, no descansaremos hasta derrotar totalmente al coronavirus”, indicó el burgomaestre provincial.

Además, se seguirá atendiendo a los ciudadanos que requieran cita médica, así como se hará entrega de medicinas para atenuar los efectos del coronavirus y otras dolencias clínicas.  Desde la puesta en funcionamiento de las referidas estructuras móviles, se han recargado más de 500 balones y se han prestado 30; mientras que se ha registrado más mil 500 atenciones, incluyendo las de domicilio.

Cabe indicar que, en lo que va del presente año, la MPT recibió del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), 151 mil protectores faciales para su distribución gratuita. Esto fue producto de las gestiones de la autoridad edil ante la referida cartera ministerial.

La entrega se viene realizando de manera descentralizada en todos los distritos de Trujillo, principalmente en mercados y paraderos del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *