Recibió mantenimiento especial y quedó totalmente operativa.

Gracias al mantenimiento especial que se le hizo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acaba de recuperar para el servicio de limpieza pública de la ciudad una barredora mecánica frontal que puede hacer en ocho horas las labores de barrido que realizan 16 personas en un día en el centro histórico.

La barredora mecánica, que cuenta con tres escobillas (central, lateral derecha y lateral izquierda), un equipo aspirador, contenedor de residuos de 5 mil litros y tanque de agua de 620 litros, llegó hasta la plaza de armas, donde fue vista por el alcalde provincial Arturo Fernández Bazán.

Esta máquina fue reparada antes, en octubre del año 2,022 pero solo estaba trabajando a un 30% de su capacidad.

Esta vez se le cambiaron mangueras de alta presión, escobillas delanteras, laterales y central -cuatro en total- y se le hizo mantenimiento preventivo del motor y el sistema correctivo hidráulico. También se le arregló parte de la estructura externa, que estaba deteriorada, recibiendo un pintado final.

El vehículo de limpieza fue adquirido por la MPT el año 2,013 con una inversión aproximada de 200 mil dólares, como parte de un paquete de maquinaria que incluía 10 compactadoras, 2 volquetes, 2 cisternas y un cargador por un total de S/ 10 millones.

Su puesta en uso permitirá abreviar el tiempo de limpieza y mantener sin basura las calles del centro histórico y otras vías del centro histórico y avenidas principales con alto tránsito vehicular, labor que está a cargo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

El personal de limpieza pública que hacía el barrido manual en estos lugares irá a otras zonas de la ciudad donde estarán menos expuestos a la posibilidad de sufrir algún accidente de tránsito.

La unidad cuenta con escobillones, aspiradoras y aspersores de agua que permiten a su paso el barrido y la recolección del polvo y otros materiales que hay sobre el pavimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Mininter se pronuncia tras archivo del proyecto sobre Policía de Orden y Seguridad
Next post Más de 485 madres del distrito de Chugay participan de la feria inclusión financiera