La seguridad ciudadana y la limpieza pública serán dos de las prioridades de su gestión. El abogado Mario Colberth Reyna Rodríguez juró como nuevo alcalde provincial de Trujillo.     

Mario Colberth Reyna Rodríguez juró hoy como nuevo alcalde provincial de Trujillo, en reemplazo del suspendido César Arturo Fernández Bazán, sobre quien pesa una sentencia en segunda instancia por el delito doloso.

Eiby Yassir Guibert Chávez, la actual primera regidora del concejo provincial de Trujillo, fue la encargada de tomar juramento al nuevo burgomaestre de la ciudad norteña.

Lea también: Jurado Nacional de Elecciones suspende al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Después de jurar y ponerse la medalla y banda de alcalde de Trujillo, Mario Reyna —abogado de profesión—, tomó juramento de Estefanie Medina González como nueva integrante de la municipalidad provincial. Es ingeniera de profesión y también de las filas del partido político Somos Perú.

La ceremonia se celebró en el salón consistorial del palacio municipal, ubicado frente a la plaza de Armas, y contó con la asistencia de los representantes de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ejército del Perú, la Prefectura Regional de La Libertad, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Gobierno Regional de La Libertad, los Bomberos.

También estuvieron los alcaldes distritales de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, con quienes el flamante burgomaestre se reunió para coordinar acciones en pro de la seguridad ciudadana y fortalecer el recojo de basura de la ciudad.

Limpieza pública

Reyna indicó que la comuna provincial recientemente ha recibido de parte del Ministerio del Ambiente un lote de compactadoras para fortalecer el recojo de residuos sólidos de la ciudad, por lo que las máquinas más longevas, pero que aún se encuentren con capacidad operativa al 100 % serán transferidas a los municipios distritales de acuerdo a su necesidad.

“Para quien habla, nacido en la ciudad de Trujillo, es un día bastante especial. Las circunstancias me colocan en un momento complicado de la ciudad, para efectos de poder contribuir con mis conocimientos, trabajo y, sobre todo, con la cooperación de nuestras autoridades y el cuerpo de regidores para sacar adelante nuestra ciudad”, expresó.

Dijo estar plenamente convencido de que la única forma de solucionar los problemas es mediante la colaboración, porque las entidades públicas tienen déficit: algunas de personal, otras de maquinaria, unidades vehiculares, de presupuesto público, pero si se empieza a articular se puede mejorar.

Tecnología contra la corrupción

Reyna anunció que con el cuerpo de regidores se buscará adquirir y aplicar herramientas tecnológicas que permitan transparentar los procesos y las acciones que ejecuta la comuna provincial, para así combatir la corrupción que tanto daño le hace a la ciudad y al país.

De igual forma, mencionó que se respetarán los contratos de obra que se firmaron en la gestión del suspendido alcalde, pero que se van a corregir los planes de contingencia que no fueron tomados en cuenta al momento de ejecutar el mejoramiento de las intersecciones de varias avenidas importantes de la ciudad de Trujillo.

Por segundo día consecutivo, los seguidores del suspendido Arturo Fernández lanzaron arengas y huevos a los asistentes a la ceremonia de juramentación de Mario Reyna; sin embargo, esta vez hubo mayor presencia policial, lo que impidió que el hecho llegue a mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Piero Quispe es nombrado la «nueva joya de Sudamérica» por Pumas de México
Next post La Libertad: salvan de morir pasajeros de vehículo que intentó cruzar río Escontay