0 2 mins 1 año

Preaviso da la oportunidad de presentar documentación o gestionarla.

Personal de la Subgerencia de Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo participó en un operativo inopinado en las urbanizaciones Las Capullanas, Trupal, Covicorti y Natasha II, verificando que todas las edificaciones en ejecución tengan su licencia de construcción o estén cumpliendo con las normas ediles vigentes.

En este operativo se entregaron más de 30 pre avisos a los propietarios de los locales en construcción que no cumplieron con mostrar la documentación al momento de la intervención. El propietario o administrado tiene un plazo de 48 horas para presentar su descargo.

Los notificados deben acercarse al área de Fiscalización en avenida España 742 – 2do piso, llevando los documentos del inmueble y su licencia.

“En caso de no tener licencia de construcción, la municipalidad los orientará y dará todas las facilidades para iniciar el trámite correspondiente y regularizar su situación”, dijo el subgerente de Edificaciones, Richard Asmad Benítes.

A quienes no cumplan con hacerlo se les iniciará un procedimiento administrativo sancionador que puede concluir en la aplicación de multas o la paralización de la obra por no tener el permiso correspondiente.

El operativo también sirvió para verificar que las construcciones eviten tener por mucho tiempo sus materiales o escombros en la pista o acera, lo que también podría hacerlos susceptibles de recibir sanciones pecuniarias.

El funcionario edil adelantó que este tipo de operativos van a continuar durante los próximos días, por lo que exhortó a quienes están construyendo a cumplir con la normativa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *