Con participación de la MPT, PNP y Municipalidad de La Esperanza.
Un nuevo operativo para verificar que el servicio de transporte público de pasajeros en se realice en buenas condiciones y para combatir la informalidad, lo que está generando actos delictivos, culminó interviniendo a 150 unidades, aplicando 17 papeletas y llevando al depósito municipal de Trujillo a 2 autos.
Esta vez la intervención inopinada y conjunta de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT, Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de La Esperanza (MDE), se realizó en dos puntos de este distrito, ayer jueves, y comenzó pasadas las 9:00 a.m. para terminar minutos antes del mediodía.
La supervisión es parte de las actividades de control que estamos realizando de manera permanente para verificar que se cumplan las normas de transporte vigentes, dijo Santos Méndez Rubio, supervisor de inspectores de Transportes y Tránsito de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes y Tránsito de la MPT.
Este operativo de control, supervisión y fiscalización de transporte público especial de pasajeros se realizó en estricto cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes
Se contó con apoyo de efectivos PNP de la comisaría de Jerusalén Wichanzao y de la unidad de Tránsito de la PNP; inspectores de transporte y tránsito de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la MPT, personal de intervenciones Rápidas Municipales {IRAM-MPT) y de la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de La Esperanza.
Este operativo se ejecutó en dos puntos estratégicos, uno fue frente al local de Senati, interviniendo a importante cifra de vehículos de los que 17 unidades menores (mototaxis) fueron internadas en el depósito municipal; el otro punto de intervención fue frente al mercado Jerusalén y allí se hicieron 150 intervenciones, aplicándose 16 papeletas y 2 autos fueron llevados al depósito municipal.
Las infracciones principales encontradas fueron: conducir el vehículo menor sin contar con licencia de conducir, conducir el vehículo sin contar con AFOCAT, o estar vencido, conducir sin tarjeta de circulación o estar vencida, conducir el vehículo menor con lunas polarizadas, conducir el vehículo menor con equipo de sonido con alto volumen, utilizar paraderos no autorizados y por no contar con permiso de operaciones.