0 3 mins 4 años


Luego del lamentable atentado que sufriera el monumento de la plaza mayor de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), inició las investigaciones de rigor, a fin de dar con los responsables del caso.

“Estamos coordinando con la Gerencia de Seguridad Ciudadana MPT, a fin de verificar las cámaras de videoseguridad, a fin de verificar quiénes serían los responsables de este atentado contra el patrimonio cultural de la nación. Estamos haciendo lo propio con la Policía de Turismo y el Ministerio de Cultura, a fin de que proceda con las acciones legales correspondientes”, expresó la gerente del PAMT, Elba Montoya Tirado.

Como se recuerda, el último martes se desarrolló una protesta política en la Plaza Mayor de la ciudad, cuyos manifestantes se apostaron en los peldaños de mármol ubicados en la base del monumento de La Libertad, en el lado donde está colocada la escultura del hombre emancipado, que mira hacia el jirón Pizarro. Allí, se realizaron pintas con aerosol color morado, cuya inscripción reza “insurgencia popular”.

El procedimiento del borrado fue asumido por la comuna provincial.
“Es lamentable que, a pocos días de celebrar el bicentenario de la independencia de Trujillo, se dañe el patrimonio que representa la región. Todos derechos de protestar, pero no de esta manera. También otras personas han atentado contra el Palacio Municipal. También se hará la denuncia por dañar el patrimonio de la ciudad”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el concejo provincial de Trujillo, acordó autorizar formalmente la realización de las investigaciones del caso a cargo de la Procuraduría Municipal, para que los responsables sean denunciados por daños al patrimonio cultural, así como se llamó a la mesura a la ciudadanía para que se manifiesten sin dañar los bienes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *