Pacientes de zonas alejadas de la sierra ahora pueden acceder a interconsultas para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Ante la alta demanda de servicios médicos especializados, el hospital Belén de Trujillo inauguró su Área de Telemedicina, desde donde ya se están realizando interconsultas a pacientes de zonas lejanas, buscando así atender a la mayor cantidad de personas que requieren seguir su control o recibir un adecuado abordaje del mal o enfermedad que padecen.

En la inauguración de este importante servicio estuvo presente la gobernadora regional en funciones, Joana Cabrera Pimental, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, el director de la UTES 6, Gerardo Florián, el director del Belén, Víctor Fernández Gómez, la jefa regional del Servicio de Telemedicina, Julia Acuña; y otros responsables de área del nosocomio.

El servicio de Telemedicina, que funciona entre el área de emergencia pediátrica y ginecológica, es un avance importante que está marcando un hito en la salud pública regional, dado que desde el Belén se podrán ofrecer atenciones a distancia o virtuales de 33 especialidades, que justamente en la sierra liberteña no se cuentan.

Mayor beneficio para el paciente

De esta manera se está optimizando la atención del nosocomio trujillano, ofertando un nuevo servicio con profesionales que directamente tratan el mal específico de los pacientes y les dan la orientación y apoyo preciso para que sigan un tratamiento. Además, el paciente es quien más gana con esta ayuda, ya que no es necesario que se desplace a Trujillo, lo cual le genere un ahorro considerable.

“Estamos siguiendo la política del gobernador César Acuña de entregar mejores servicios a la población que tanto necesita. Ahora podemos llegar hasta Pataz o Bolívar gracias a la tecnología. El GORE está apostando por la salud como no se ha visto antes. La telemedicina lo tenemos implementada en las 12 provincias, y está generando buenos resultados”, dijo.

La autoridad liberteña destacó que el GORE invirtió 5 millones de soles en la compra de más de 1,340 equipos informáticos (computadoras, tablets, cámaras de videoconferencia, etc.) que están distribuidos en los centros de salud.

En la apertura del servicio en el hospital Belén, dichas tecnologías han permitido realizar una interconsulta a una paciente del puesto de salud San Antonio, en Julcán, que padece de diabetes. Se ha informado que en los primeros días se tiene planificado realizar 5 atenciones diarias, y esta cifra irá incrementando ahora que el equipo termine de conformarse.

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