Debido a irregularidades detectadas en los procedimientos.

Aunque sin precisar cantidad, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, señaló que algunas empresas que estuvieron ejecutando servicios apresuradamente en los dos últimos meses del año pasado ahora tienen problemas para poder cobrar, al haberse detectado irregularidades.

Lo que hemos recabado lo estamos remitiendo a la Procuraduría y Ministerio Público. Esto podría terminar en la vía judicial. Hay muchas empresas a las que no se les paga y se están dando cuenta que es imposible que les regularicen esos pagos y seguramente denunciarán a la municipalidad, que tiene todas las de ganar, señaló.

Hay contratistas que nos han contado cómo fue la secuencia para acceder a las intervenciones apresuradas que hubo. Tenemos claro eso y hemos remitido información a las entidades correspondientes, para que investiguen y se pronuncien.

Hay que dejar que las instituciones hagan su trabajo. Sé que están en eso. Parece que llamaba y les decían: hay esto, preséntate y a cambio debes hacer esto. Ahora muchas se han quedado sin cobrar, por las irregularidades que hubo.

En estos poco más de dos meses se presentaron muchas ordenes de servicio para pagar que se han quedado en el aire. Los funcionarios ya no han querido cancelar, por las implicancias y consecuencias que eso les hubiera podido acarrear, explicó.

Respecto a denuncias de la suspendida autoridad edil, que estarían cobrando el 20% de las deudas para pagarlas, descartó que ello pueda ocurrir considerando que se está exigiendo mucha transparencia a todo el personal edil. Sin embargo, pidió que cualquier persona que tenga alguna denuncia la haga pública con las pruebas del caso para adoptar acciones de inmediato ante esa posibilidad.

“Estamos transparentando las cosas para evitar actos de corrupción. De eso pueden dar fe quienes están detrás de servicios y obras en la MPT. Estamos reformulando actos administrativos para evitar que malos servidores vuelvan a meter la mano”, dijo.

Recordó que la suspendida autoridad edil aseguró que iba a hacer licitaciones de todo lo que se contrate, en la plaza de armas. Voy a transmitir todas las licitaciones, dijo, y nada de eso ocurrió. Fue una total mentira.

VACANCIA

Respecto al tema de la vacancia manifestó que está enfocado en trabajar y que es el JNE el que debe aclarar el panorama. No sé qué pueda decidir el Jurado, ni siquiera soy parte en tema donde están inmersos un ciudadano y Arturo Fernández; en consecuencia, son ellos o sus representantes legales quienes deben pronunciarse.

Es distraer tiempo hablar sobre eso cuando hay muchos problemas por atender en la ciudad. Que las instituciones de control hagan su trabajo. Nosotros seguiremos trabajando hasta cuando el ente correspondiente así lo determine, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Premier Adrianzén en Pataz: “Es fundamental hacer sentir la presencia del Estado en la lucha contra la criminalidad”
Next post Selección peruana: ¿ qué dijo Fossati sobre el debut de Oliver Sonne?