
Con el fin de optimizar procesos y recursos económicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el pleno del concejo municipal aprobó que los futuros proyectos de semaforización de la ciudad sean de competencia exclusiva de la Gerencia de Transportes MPT y ya no Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT).
Esto se concreta gracias a la aprobación de un proyecto de ordenanza que fue votado por unanimidad por el cuerpo de concejales de la MPT; porque la gestión del tránsito es una función que le compete exclusivamente a la Gerencia de Transportes, pero que sin sustento técnico fue transferido a TMT años atrás.
Y es que, hasta hace poco, la comuna no podía señalizar las pistas si TMT no instalaba primero semáforos en las calles de la ciudad —incluyendo los procesos de selección para dicho fin—, hecho que generaba demoras y molestias en los vecinos, entre tanto se concretaba la semaforización.
Cabe señalar que TMT es un organismo público descentralizado encargado de gestionar los proyectos vinculados al nuevo sistema de transporte urbano e interurbano de la provincia, incluyendo las fases de estudio y ejecución de los mismos.
Para ejecutar proyectos de semaforización, la MPT transfería presupuesto a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), equivalente al 36% de la recaudación anual por pago de multas de tránsito.
Esto, sin lugar a dudas, también generaba mayor burocracia para el aparato municipal.
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