0 3 mins 1 año

Propietario se comprometió a construir una más segura.

Un antiguo muro sin cimientos y columnas en Semirustica El Bosque que constituía un riesgo permanente para los peatones, incluyendo a menores que deben pasar por este lugar para ir a estudiar a la institución educativa Simón Bolívar y a un jardín cercano fue desmontado, poniendo fin al peligro para los vecinos.

Se trata de una pared del predio ubicado en la Mz. O’ lote 10 – jirón Simón Bolívar, cerca de la avenida Honorio Delgado, de aproximadamente 5 metros de altura por 25 de longitud, la que hace algunos días fue inspeccionada por el alcalde Arturo Fernández, tras recibir denuncias de los vecinos de la zona.

La autoridad dispuso que intervenga la Gerencia de Gestión del Riesgo del Desastre y Defensa Civil y luego que esta dependencia coordinó con la Fiscalía de Prevención de Delito, la Policía Nacional, serenazgo y el propietario y conductores de local, se procedió a su demolición. 

En principio, los conductores del local, que funciona como taller multiservicios y cochera de camiones y buses, se mostraban reacios a adoptar alguna acción para evitar que la pared colapse en cualquier momento, pero luego que a Fiscalía les hizo ver que podrían ser denunciados, procedieron al desmontaje.    

Previamente, la pared en riesgo había sido acordonada por la MPT para evitar que por la vereda sigan transitando peatones y se le pusieron puntales; incluso el local fue cerrado en tanto se procedía a su desmontaje. 

Finalmente, después de recibir la visita del personal edil y del Ministerio Público el propietario y conductores del local acataron la orden de demolición del muro.

El gerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil, Ricardo Lazo, señaló que con la medida se estaba eliminando el peligro que representaba para los vecinos. “La pared pudo hacer sobre niños”, dijo.

De haber ocurrido algún hecho fatídico, el propietario hubiera sido denunciado por homicidio culposo e incluso doloso.

“La intervención realizada ha sido exitosa. Fue un trabajo conjunto para  proteger a la población”, añadió el funcionario edil al ver el muro derribado.

El propietario se comprometió a levantar una pared de material noble, más segura y respetando las normas  constructivas, con cimiento y columnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *