0 3 mins 4 años

En sesión extraordinaria de concejo , el Concejo Municipal de Trujillo aprobó la suspensión contra Daniel Marcelo Jacinto, como alcalde provincial. Esto, en respuesta al pedido de suspensión planteada por el ciudadano José Miranda Prado, quien también realizó una primera solicitud de suspensión, en un tono similar, con la que se alejó a Marcelo del sillón municipal meses atrás.

La solicitud de suspensión tiene sustento en la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 25°, inciso 3, explica la suspensión del cargo por “tiempo que dure una detención”, toda vez que Marcelo Jacinto se encuentra prófugo de la justicia por el presunto delito de negociación incompatible, por el cual se le dio una condena efectiva de 4 años 8 meses, del llamado caso “Baños Químicos”.

La sesión de concejo contó con el quórum reglamentario, el cual admitió la exposición de argumentos de Miranda Prado, así como la defensa de Daniel Marcelo, el abogado Martín Salcedo, quien también fungió como exprocurador municipal en su gestión en la MPT.

Tras ello, se realizó el debate sobre lo expuesto por parte de los regidores. En su totalidad, las autoridades lamentaron el hecho de debatir por segunda vez una vacancia contra Daniel Marcelo e incluso calificaron de “vergüenza” para la ciudad de Trujillo dicho hecho. Asimismo, cuestionaron los argumentos de la defensa de Marcelo Jacinto y calificaron de legar la aprobación del pedido de suspensión.

Es por ello y sin mucha dilación, se procedió al voto y uno a uno, los regidores expresaron su decisión a favor de la suspensión. En total, fueron 14 votos a favor. De esta manera, el acuerdo se elevará a las partes interesadas y también se informará al Jurado Nacional de Elecciones, para que proceda conforme a Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *