0 3 mins 2 años

Le falta Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación.

Un operativo inopinado al restaurant D’Juerga, ubicado frente a la universidad Antenor Orrego, en urb. Monserrate, que funcionaba como discoteca y cantina, en giro distinto a su licencia y no contaba con Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación, fue clausurado temporalmente por 30 días hábiles por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El alcalde Arturo Fernández estuvo presente en esta intervención edil atendiendo quejas de los vecinos de la zona y como parte del ordenamiento de la ciudad. “Monserrate vive en situación de emergencia por los chupodromos o antros que hay y perjudican a los jóvenes estudiantes”, dijo la autoridad.

Este local, de tres pisos, a cargo de Corporación & Marketing SRL, fue infraccionado por personal de la Subgerencia de Licencias de la MPT con el código B-310, por desarrollar actividad con giro comercial distinto al autorizado; y la Subgerencia de Salud impuso la infracción E-101, por no permitir inspección a la cocina.

La Subgerencia de Riesgos de Desastres y Defensa Civil clausuró por 30 días el local, por no contar con Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE), que prueba que un ambiente tiene las condiciones de seguridad mínimas establecidas por la normatividad vigente, luego de efectuada la inspección correspondiente.

En la intervención se levantó un acta precisando algunas observaciones, las que deben levantar y sacar su certificado ITSE, aunque se supo que el giro en el que estaban funcionando no es acorde con la zonificación.

Además, se verificó que en los ambientes del local se sobrepasaba el aforo. Había más de 30 personas en cada uno, cuando solo debían tener la mitad.

En la inspección, el alcalde dijo que los vecinos de Monserrate deberían organizarse para evitar que estos locales sigan funcionando perturbando el orden público y generando molestias, por  el alto volumen y peleas.. Además, que estaba haciendo la chamba a las autoridades vagas que brillan por su ausencia en estos lugares.

“Estos locales frente a la universidad perjudican a las familias que viven acá, que han dejado avasallar sus derechos y no luchan por la tranquilidad de sus hijos”, manifestó.

La autoridad criticó el sistema de república que nos dejó José Faustino Sánchez Carrión. “No sirve para nada”, aseveró, agregando que deben volver las batidas y las levas, para hombres y mujeres, con igualdad de género, porque hay mujeres y hombres borrachos en estos antros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *