Un joven de 17 años, que cruzaba la plaza de armas de Trujillo ayer viernes al mediodía, estuvo a punto de ser estafado con la modalidad de las ‘monedas de oro’. Felizmente, al percatarse que lo iban a sorprender con este viejo cuento y estaban cerca agentes de seguridad ciudadana se les acercó para denunciar el caso.
Esto permitió atrapar a César Eduardo González Cruz, con DNI 42656245, a quien hace aproximadamente medio año, por el parque Cusco de la urbanización Santa María, el serenazgo también lo había intervenido por similar motivo.
La intervención estuvo a cargo del efectivo de la unidad de tránsito So3 Rodríguez, personal del grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El joven que iba a ser víctima de la estafa, YMPJ, identificado con DNI 60213788, al advertir el hecho y darse cuenta que cerca de la estatua de La Libertad estaban el agente de seguridad ciudadana, corrió a darle alcance para avisar que intentaron estafarlo.
Según indicó, el rufián aducía no saber leer y le había dicho que tenía antiguas monedas de oro en su poder que quería vender.
Al llegar más agentes de serenazgo -que estaban acompañados del gerente de seguridad ciudadana después de haber participado en otro operativo-, intervinieron al sujeto que pretendía realizar la estafa, encontrando entre sus pertenencias una carta donde le comunicaban acerca de las monedas de oro y una dirección.
Cerca de él, en las áreas verdes contiguas al monumento central, también encontraron monedas relucientes, las que al parecer fueron utilizadas para intentar sorprender al joven.
Según el denunciante, el sujeto estafador estaba acompañado de otras dos personas más, las que al observar la intervención desaparecieron raudamente.
El muchacho que estuvo a punto de ser estafado indicó que hace algún tiempo sufrió algo similar y que por eso dudó y lo pensó varias veces antes de dar el dinero que portaba a cambio de la ‘monedas de oro’, salvándose de la trampa.
Luego de la intervención del serenazgo se hizo presente la unidad 104, con el supervisor general y la unidad móvil apoyó en el traslado del supuesto estafador a la delegación policial de San Andrés, junto al agraviado, para las investigaciones correspondientes.