El actual presidente de la Comunidad Campesina de Llacuabamba, distrito de Parcoy en Pataz, denunció que así los comuneros lleguen a tener dinero gracias a su trabajo digno, y construyan sus hospitales o compren equipos médicos para salvar la vida de los campesinos, el gobierno central o regional no les otorga autorizaciones y no dejan que sus equipos médicos entren en funcionamiento.
“Nosotros tenemos todo lo necesario para un gran hospital en mi comunidad de Llacuabamba, pero, de manera muy extraña no permiten que usemos equipos médicos para curar a nuestra gente, eso es maldad, si a ellos no les costó ni un sol, pero seguro defendiendo a algunos intereses prefieren ver que mi gente muera, esto lo voy a cambiar desde el congreso”, declaró el candidato al parlamento por La Libertad, con el número 7 a del partido Avanza País.
Comunidad autosuficiente
La Comunidad Campesina de Llacuabamba, de donde procede el candidato Hernán Saavedra, a logrado construir con sus propios medios un moderno centro de Salud, comprar equipamiento médico, e incluso una comisaría, sin embargo, siempre le ponen pretextos para que sus obras no entren en funcionamiento.
“Los pueblos del ande le dan de comer al Perú, yo vengo de una provincia que le da riqueza a todos los peruanos, de donde se llevan toneladas de oro, pero no tenemos hospitales, colegios, carreteras decentes, creen que seguimos siendo esclavos, ¡eso tiene que acabar! ¡Por eso postulo al congreso!”, dijo muy indignado el candidato.
Dato
Es importante recordar que, en plena pandemia fue la primera comunidad campesina que adquirió su planta de oxígeno y actualmente traen el elemento vital para salvar vidas de pacientes covid-19 hasta Trujillo.