No construye vías de evitamiento de Chao y Virú pese a constantes alzas en sus peajes.

El consejero regional de La Libertad, Robert de La Cruz, denunció que sería perjudicial para la población si Autopista del Norte–Aunor, pretende construir un nuevo peaje en la provincia de Virú, situación que pone en alerta a miles de transportistas que a diario transitan por esta vía que administra esta concesionaria.

De otro lado, advirtió que esta empresa “vuelve a incrementar precios y no hace obras”, esto en referencia al alza de sus tarifas de peajes desde el pasado 29 de enero y a la demora por la construcción de las vías de evitamiento de Chao y Virú, la circunvalación de Salaverry los puentes peatonales en su zona de influencia en la región de La Libertad.

Dijo que el aumento del peaje de 7,80 soles (en el 2023) a 10,60 soles (en el 2024) se realizó sin ningún sustento técnico para vehículos ligeros; sin embargo, advirtió que para vehículos pesados la tarifa alcanza los 210,20 soles este año, según número de ejes.

Como se recuerda, Aunor ganó la buena pro el 18 de diciembre del 2008 y el 18 de febrero del 2009 se suscribió el contrato por 25 años con un compromiso de inversión de US$ 286 millones.

“Esta empresa ha recaudado (ida y vuelta) 2 mil 103 millones de soles al año 2023. Hasta el año pasado el peaje costaba 7,80 soles y estos sinvergüenzas sin criterio técnico han incrementado el peaje en 10,60 soles, un 35 % más. ¿Qué dice el contrato? ¿Qué tipo de obras deberían haber realizado? En la zona de Virú, Salaverry deberían haber colocado puentes peatonales, construcción de óvalos, pasos a desnivel, calzadas”, indicó en conferencia de prensa desde la Plaza de Armas de Trujillo.

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