El abogado Luis Antonio Saldaña Ruidias denunció desidia y abuso que estaría cometiendo la Caja Trujillo en contra de su patrocinada, Silvia Lissette Flores García y su esposo, que luego de haber adquirido y cancelado íntegramente una vivienda, el 30 de abril del año 2016, hasta ahora no le entregan el bien.
De acuerdo al abogado, esto se da por dos razones. La primera es que la Caja Trujillo, aprovechándose que el contrato fue redactado por ellos, no consignaron ningún plazo para cumplir con su obligación de entregarlo y, luego de haber transcurrido más de 7 años, no cumplen con desalojar a las personas que ocupan el ambiente, habiendo actuado sin ningún interés.
“Recién han interpuesto la demanda para desalojar al ocupante, por supuesto luego de tanta insistencia de mis patrocinados”, refiere Saldaña, quien precisó que el inmueble en cuestión se ubica en el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo. “En el contrato, la Caja se obliga a entregar el inmueble concluido el proceso de desalojo que se llevará acabo de manera judicial, al estar ocupado como queda consignado en la cláusula octava; sin embargo no especificó el plazo que tenía para entregar el inmueble, lo que ha llevado a una situación de eterno reclamo a en contra de la Caja, pues han transcurrido más de siete años y hasta la fecha no cumplen con hacer la entrega del inmueble que adquirió y pagó íntegramente el precio en abril del 2016”, explicó.
Precisó, además, que la Caja, recibió el dinero hace más de 7 años y no cumplen con entregar el inmueble, habiendo visto frustrados sus sueños y la finalidad por la que adquirieron el bien sus patrocinados. “La Caja ha demostrado una conducta insensible, sin ninguna empatía y sobre todo abusiva, aprovechándose del contrato de compra venta en donde no consignaron ningún plazo para la entrega del inmueble, con el evidente propósito de favorecerse y que no exista ninguna presión para cumplir con su obligación y ello se refleja que luego de la suscrición del contrato y de recibir el íntegro del dinero, la Caja Trujillo se demoró casi un año y medio para iniciar el proceso de desalojo, luego de tanta insistencia de mis patrocinados, la que ha persistido hasta la fecha en donde incluso se les ha interpuesto demandas judiciales para que cumplan con su obligación de entregar el inmueble como está en el contrato”, expresó.
El también exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad indicó que tanto es el desinterés de la Caja, a tal punt que desde el 26 de febrero del año 2020 está la orden de lanzamiento (desalojo) y han trascurrido más de tres años y no lo ejecutan. “Mis patrocinados han depositaron su confianza y les pagaron el dinero íntegro, pero no para cumplir su obligación cuando le plazca, con total indiferencia, sin importarles el tiempo al haber cuidado de no colocar en el contrato un plazo razonable para cumplir su contraprestación”, añadió.
No lo atienden El abogado Luis Saldaña explicó que al no contar con una solución de parte de asesoría legal de la Caja, ha tratado de buscar solucionar el problema con los funcionarios de mayor rango de la