0 2 mins 3 años

«Al culminar mi presentación ante este hemiciclo, les pido caminemos hacia un horizonte de diálogo y arduo trabajo, desde el inexcusable amor y sentido patriótico para hacer los cambios que demanda el país”, expresó la presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez, a los congresistas a quienes además solicitó el voto de confianza en el Parlamento Nacional. 

“No olvidemos que hay caminos por los que no debemos ir. Caminos que tienen las huellas de personas que no obraron bien y que hicieron mucho daño al país, tanto en el siglo pasado como en los últimos años. Ese camino no se puede volver a repetir, añadió. 

La titular de la PCM, señaló que las tecnologías de los nuevos tiempos facilitan que nuestras acciones puedan ser permanentemente vigiladas y fiscalizadas. 

“Ese derecho en mayor ejercicio, es nuestra mayor oportunidad para hacer cada vez mejor las cosas, para que la crítica construya y para hacer patria con la gente. No seremos nosotros quienes juzguemos las buenas o malas decisiones que tomemos. Serán nuestros hijos, hijas, nietos, nietas. Las futuras generaciones”, manifestó. 

Por eso, remarcó, que la determinación del Gobierno es dejar una huella positiva y hacer política que construye. 

“Confío en que podremos encontrar la forma de resolverlo todo si nos ponemos de acuerdo y forjamos hoy el Pacto por la Gobernabilidad que mencionaba al inicio”.

Reiteró su compromiso de hacer las cosas bien. “Ante todo, soy una mujer, provinciana, cajamarquina, que se indigna con las injusticias, que sabe que el Estado está lejos de ser lo que merecemos y que resulta muy difícil transformarlo, pero que también apuesta por intentarlo con honestidad, responsabilidad, autocrítica y valentía”, dijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *