0 3 mins 1 año

Participará en reunión del Tratado de Cooperación Amazonica y en reuniones con mandatarios

ANDINA/Andrés Valle

El Poder Ejecutivo alcanzó al Congreso de la República el proyecto de resolución legislativa destinado a autorizar el viaje de la presidenta de la República Dina Boluarte a Brasil,entre el 7 y el 9 de agosto.

La solicitud de autorización de salida del país responde a la participación de la mandataria en la Cuarta Reunión de Presidentes de los Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica. 

Dicho encuentro se realizará los días 8 y 9 de agosto en la ciudad brasileña de Belém do Pará. La jefa del Estado peruano ha sido invitada a este por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

El primer día se desarrollará la reunión de trabajo de los jefes de Estado y se adoptará la Declaración Presidencial de Belém. Al día siguiente se efectuará una reunión de trabajo de los países integrantes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). referida a los mecanismos de cooperación para el desarrollo sostenible de la Amazonía

Asimismo, se prevé que la mandataria peruana sostenga reuniones bilaterales con el presidente brasileño y otros jefes de Estado, así como con representantes de organizaciones internacionales. De igual modo, Dina Boluarte inaugurará la exposición fotográfica ‘Retratos de mi Sangre’, referida  la cultura shipibo-konibo.

Mientras dure su estadía fuera del país, la Presidenta de la República seguirá a cargo de su despacho “empleando tecnologías digitales”, se indica en el proyecto de resolución legislativa enviado al Parlamento.

País amazónico

Perú es uno de los ocho países amazónicos que conforman la OTCA, siendo uno de los fundadores de esta entidad. Acompaña, en tal sentido, a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela.

La agenda que este grupo de países impulsa prioriza lineamientos para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, así como el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la población amazónica. Para ello privilegia proyectos de cooperación que fortalezcan las capacidades y políticas públicas destinadas a esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *