0 3 mins 1 año
FOTOGRAFIA

El trabajo va orientado netamente al control territorial, especialmente de todas las personas que entren y salgan de la ciudad de Lima, informó.

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que más de 100 efectivos de la Policía del Perú, acompañados de la Fiscalia, serán desplegados en las tres garitas de control de ingreso a Lima, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana.

Vicente Romero, aseguró que no habrá ninguna toma de Lima y pidió que se confíe en el trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad ciudadana ante el anuncio de nuevas movilizaciones en la capital.

«Primero, hasta ahora no ha habido ninguna toma de Lima, ni habrá tampoco ninguna toma de Lima», afirmó el ministro del Interior.

Vicente Romero participa en la presentación del plan de operaciones “Control Verde 2023”, que está enfocado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a través de la prevención social y el control territorial.

“El trabajo va orientado netamente al control territorial, especialmente de todas las personas que entren y salgan de la ciudad de Lima. También se hará un registro a todas las unidades vehiculares para poder identificar posibles delitos, como droga y otros”, precisa el ministro.

El titular del Mininter remarca que el plan de operaciones “Control Verde 2023” dará más tranquilidad a todos los ciudadanos, como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Lima y otras ciudades del país.

Romero señaló que el control de personas y vehículos será mucho más minucioso en estos días, para lo cual se han asignado a varios equipos de la PNP, quienes estará acompañados de representantes del Ministerio Público.

Consultado sobre la llegada al Perú de miembros del movimiento antisistema y anárquico, Black Lines, para participar en la denominada ‘Tercera Toma de Lima’, el ministro confirmó estar al tanto de dicha información. 

«Efectivamente, estamos al tanto, el Servicio de Inteligencia trabaja de forma permanente, lo que usted tiene que estar seguro es que la Policía Nacional dará la seguridad necesaria. De eso, ni dudar», afirmó. 

Colectivos y organizaciones opositoras al actual Gobierno anuncian el inicio de nuevas movilizaciones para el próximo 19 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *