0 3 mins 1 año

Foto: cortesía.

    

El Gobierno autorizó el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra en el territorio peruano.

Dicha medida se oficializa a través de la Resolución Legislativa 31845, publicada en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

En tal sentido, se autoriza el ingreso al territorio de Perú de la cañonera fluvial Leticia (CF-136) y personal militar de la Armada Nacional de Colombia; de las patrulleras fluviales Raposo Tavares (P-21), Amapá (P-32), del buque de asistencia hospitalaria Soares de Meireles (U-21) y personal militar de Brasil, con la finalidad de participar en el Ejercicio Operacional Bracolper Naval 2023.

Asimismo, estas unidades estarán presentes en las actividades protocolares programadas por el aniversario de la Independencia de Perú.

De igual modo, se permite el sobrevuelo por el espacio aéreo peruano de la aeronave embarcada en la patrullera fluvial Raposo Tavares (P21) durante el citado ejercicio, que se desarrollará en el río Amazonas-Iquitos, del 22 de julio al 5 de agosto de 2023.

La resolución señala que estas disposiciones se dan en el marco de lo establecido en el numeral 8) del artículo 102 de la Constitución, los artículos 3 y 4 de la Ley 27856, Ley de requisitos para la autorización y consentimiento para el ingreso de tropas extranjeras en el territorio de la República, y el artículo 17 del Reglamento de Visita y Permanencia de Buques de Guerra Extranjeros a Puertos Nacionales y Tránsito por Aguas bajo el Dominio Marítimo de Perú.

Además, se autoriza al Poder Ejecutivo para que, a través de resolución suprema refrendada por el ministro de Defensa, pueda modificar, cuando existan causas imprevistas, la fecha de inicio de ejecución de la actividad operacional, siempre que dicha modificación no exceda el tiempo de permanencia establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *