• Con metodologías lúdicas e innovadoras, los niños y niñas interiorizan conceptos clave para reducir riesgos durante sus desplazamientos diarios.

Como parte de la campaña nacional “Seguros al Cole” y en alianza con el sector privado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó jornadas de sensibilización en la región Puno, beneficiando a más de 500 estudiantes con acciones orientadas a fomentar una movilidad segura y prevenir siniestros viales.

Las actividades se desarrollaron en las instituciones educativas N.° 72073, en la localidad de Asillo, y N.° 72021, en San Antón, provincia de Azángaro. Durante estas jornadas, especialistas de la Dirección de Seguridad Vial del MTC implementaron dinámicas interactivas y pedagógicas diseñadas para inculcar en los escolares el respeto por las normas de tránsito y la adopción de conductas seguras tanto en el entorno escolar como en el hogar.

La campaña “Seguros al Cole” tiene como principal objetivo sensibilizar a estudiantes, docentes, padres de familia y conductores sobre la importancia de la seguridad vial, especialmente en zonas con alta afluencia de escolares. A través de metodologías lúdicas e innovadoras, los niños y niñas interiorizan conceptos clave para reducir riesgos durante sus desplazamientos diarios.

Alianza estratégica
Estas jornadas de sensibilización forman parte de una alianza estratégica entre el MTC y el grupo Intersur Concesiones S.A. y Operadora Surperu, empresa encargada de la administración del tramo 4 de la carretera IIRSA SUR, que conecta Azángaro con el Puente Inambari.

Esta colaboración se inició con el Proyecto de Recolección de Información sobre Siniestros de Tránsito en la Red Vial Concesionada, cuyo objetivo es proporcionar datos clave al Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC para fortalecer la prevención de accidentes en las rutas concesionadas. Actualmente, esta alianza se traduce en capacitaciones, campañas de concientización y mejoras progresivas en la infraestructura vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ANIN: Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos funcionará a fines de 2025
Next post ¿Arte o tecnología? El debate detrás del estilo Ghibli generado por la IA