Además, Chávez invoca a la unidad los peruanos para hacer frente al Fenómeno El Niño
El ministro de Defensa, Jorge Chávez señaló que las Fuerzas Armadas continuarán prestando apoyo para mantener el orden interno en el país, siempre según los requerimientos que se les haga y a los plazos establecidos en las normas legales correspondientes.,
“Las Fuerzas Armadas siempre están en el cumplimiento del orden constitucional y de la misión que se les ha dado”, expresó el representante del Poder Ejecutivo en declaraciones a la prensa dadas tras su participación en una ceremonia en homenaje al héroe José Olaya.
Las funciones de los institutos armados en ese contexto comprenden mantener el orden interno, siempre cumpliendo el plazo previamente establecido por ley, añadió.
En cuanto al anuncio de grupos opositores al gobierno convocando a la marcha denominada “Toma de Lima”, Chávez dijo estar “convencido” de que esta no se realizará. Señaló que actos que conllevan a la violencia “no nos llevan a nada”.
“Confiamos en el espíritu de los peruanos para seguir trabajando”, dijo Chávez. “Todos debemos de trabajar”, agregó.
En tal sentido, dijo que saludaba que en Puno la población no haya acatado el paro convocado en dicho departamento para los días 27 y 28 de junio. “El pueblo lo que quiere es trabajar, quiere su desarrollo”, recalcó.
Señaló que en el mes de julio esto debe reafirmarse, por celebrarse un nuevo aniversario de la independencia del país El espíritu en estas fechas es el de la “unidad nacional”, manifestó.
Fenómeno de El Niño
Además -dijo- “tenemos que estar juntos y unidos en este escenario de riesgo que se nos puede presentar a partir de diciembre”.
En ese punto refirió que a los 1500 millones de soles que fueron destinados por el gobierno para atenciones y obras de prevención vinculadas al fenómeno de El Niño Costero y el ciclón Yaku, se añaden ahora 1446 millones de soles para adquirir maquinarias frente a un nuevo fenómeno climatológico que acarreará lluvias e inundaciones.
“Tenemos que trabajar de manera articulada y unida” con los demás niveles de gobierno a fin de establecer medidas preventivas frente a ello, recalcó.
Por otro lado, Chávez saludó la promulgación de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que permite que la presidenta Dina Boluarte pueda viajar en misión oficial al extranjero y que paralelamente pueda ser asistida por tecnologías para continuar desarrollando su gestión de manera remota.
Indicó que esto es necesario para el desarrollo de la política exterior peruana. Ello conllevará a la promoción de las inversiones que pueden hacerse en el país, estimó.