Deben expresar su voluntad ante la JNJ y someterse a proceso de ratificación    

Los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro de Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tiene plazo hasta el 29 de febrero expresar ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) su voluntad de continuar en el cargo y someterse a un proceso de ratificación.

Así lo dispone el Reglamento del Procedimiento de Evaluación Integral y Ratificación del jefe de la ONPE y de la jefa del Reniec, siempre que tengan el interés de continuar el cargo por un plazo adicional de cuatro años.

De acuerdo al documento, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, y Carmen Milagros Velarde Koechlin, jefa del Reniec, deben expresa esta voluntad seis meses antes de que termine su gestión (31 de agosto), a fin de solicitar a la JNJ ser evaluados para su ratificación por un período adicional de cuatro años.

[Lea también: PGE solicita a Fiscal de la Nación inicio de diligencias preliminares contra Ávila y Chero]

De solicitar la ratificación, la JNJ evaluará objetivamente los resultados de la gestión, con la información que presenten los funcionarios evaluados, así como la Contraloría General de la República y las diversas instituciones públicas y/o privadas. 

El procedimiento de ratificación tendrá las siguientes etapas: fase de la convocatoria,  fase del apersonamiento, fase de la evaluación y fase de la decisión.

Piero Corvetto y Carmen Velarde fueron elegidos como titulares de la ONPE y el Reniec, respectivamente, el 27 de agosto de 2020, mediante concurso público realizado por la JNJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Autoridades desalojan a invasores y recuperan 10 hectáreas de Chavimochic
Next post Paolo Guerrero llegó a la ciudad de Trujillo en medio de la algarabía de la afición