0 2 mins 1 año

Información de inteligencia penitenciaria permitió la incautación

INPE interviene a trabajador de concesionario de cocina con presunta sustancia ilícita en penal Ancón I. Foto:ANDINA/Difusión

    

En el marco del plan Cárceles Seguras, impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), hoy miércoles 25 de octubre se realizó un operativo dirigido al personal penitenciario y a la empresa proveedora de alimentos del penal Ancón I.

Durante el ingreso del personal, a las 8 a.m., se realizó la revisión corporal y de casilleros, hallando en el asignado a Zenobio Ronnel Cacha Villanueva, trabajador de la empresa concesionaria de alimentos, un envoltorio plástico de color negro ovalado de aproximadamente 8 cm de largo y 3 cm de diámetro, el cual contenía presuntamente sustancias prohibidas.

Personal penitenciario informó del hecho a los representantes del Ministerio Público y al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra para que realicen los procedimientos conforme a Ley.

De acuerdo con información del INPE, el intervenido formaría parte de una red cuya finalidad era el ingreso de sustancias prohibidas. La institución estará atenta al resultado de las investigaciones, lo que permitirá adoptar medidas adicionales respecto a otros involucrados.

El INPE reitera a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o falta de sus servidores/as, a través de la línea gratuita 0800-1-5024 o escribir al correo electrónico denunciasinpe@inpe.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *