Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que un helicóptero militar fue atacado por una columna de delincuentes terrorista mientras se desplazaba sobre el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El hecho se dio a las 6.00 horas de hoy. La nave castrense recibió impactos de bala en el fuselaje por parte del grupo de narcoterroristas.
El helicóptero llevaba a una patrulla de las Fuerzas Armadas a Virgen Ccasa y Mohenapampa, zonas del distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta.
Tras evadir el ataque, la nave retornó a la base contrasubversiva de Pichari, sin que se reporten heridos o bajas en su tripulación.
Menor herida
Se informó también que, producto de este ataque, una menor de 13 años fue alcanzada por un proyectil, generándose así una herida en su pierna derecha.
El personal militar, en coordinación con las autoridades municipales de Llochegua, trasladó a la menor al centro de salud de Pichari.
Ella se encuentra en “situación médica estable”, se indica en el comunicado.
En el documento se indica además que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas “reitera su compromiso de pacificación de la zona del Vraem siempre guiado por el irrestricto respeto a los derechos humanos”.