0 2 mins 1 año

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, invocó a los fiscales de Huancayo (Junín) a realizar sus investigaciones con objetividad, celeridad y sin ningún tipo de sesgo porque la finalidad es llegar a la verdad de los hechos.

No actuamos con ningún tipo de sesgos porque nuestro principal objetivo es descubrir la verdad. No estamos ni para un lado ni para el otro, nuestra línea está al centro”, aseveró Benavides Vargas, durante su visita de trabajo a la sede del distrito fiscal de Junín. 

Asimismo, la titular del Ministerio Público exhortó a los fiscales a continuar trabajando cumpliendo el lineamiento de su gestión que se sustenta en orden, firmeza y celeridad, con el objetivo de que las investigaciones obtengan resultados de acuerdo a los plazos razonables. 

Como Ministerio Público, nuestra función principal es la de prevenir e investigar los delitos y ¿qué espera la sociedad de nosotros?, espera alcanzar justicia. Para ello, nosotros desarrollamos las investigaciones de manera célere. Es por eso que tenemos tres lemas instaurados: orden, firmeza y celeridad”, remarcó. 

PUBLICIDAD

La Fiscal de la Nación también sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Miguel Villalobos Caballero, y funcionarios de la sede central de Lima para conocer las necesidades logísticas de las fiscalías de esta zona a fin de optimizar la atención que brinda la institución a la ciudadanía. 

Finalmente, supervisó el trabajo de las Fiscalías Especializadas de Corrupción de Funcionarios, Familia, Derechos Humanos, Tráfico Ilícito de Drogas, Prevención y Extinción de Dominio e invocó a los fiscales a investigar con objetividad y en defensa de la legalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *