Nichol Bardales Cieza, bella jóven, de 22 años, liderará las actividades de tradicional fiesta popular

La flamante reina afirmó que promoverá y difundir la cultura, costumbres y tradiciones de Cajamarca en el ámbito local, nacional e internacional; para ello, elaborará un plan de trabajo que será alcanzado a la Municipalidad Provincial de Cajamarca para su aprobación y apoyo.    

Nichol Bardales Cieza, bella jóven de 22 años, representante del barrio San Vicente de la ciudad de Cajamarca, fue elegida esta madrugada Reina del Carnaval de Cajamarca 2024 en una reñida competencia reealizada en el coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan en la que participaron 18 candidatas de igual número de barrios.

La flamante soberana de la tradicional fiesta popular fue coronada por el alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, y recibió la banda de su antecesora Fiorella Aliaga Silva, del barrio Cumbemayo; además, obtuvo diversos premios de empresas auspiciadoras del certamen entre los que destaca una motocicleta.

A partir de este domingo 28 de enero, Nichol – representante del barrio conocido como “La buena gente” – encabeza las actividades de la colorida fiesta del Rey Mono que se prolongará hasta el 24 de febrero. 

La primera actividad a la que asistió como reina del carnaval será la cuarta globeada este domingo, desde las 10:00 horas, en explanada del Qhapaq Ñan.

Durante el año que regirá su reinado, la bella estudiante de enfermería afirmó que se encargará de promover y difundir la cultura, costumbres y tradiciones de Cajamarca en el ámbito local, nacional e internacional; para ello, elaborará un plan de trabajo que será alcanzado a la Municipalidad Provincial de Cajamarca para su aprobación y apoyo.

Tenemos que fomentar las costumbres y tradiciones de nuestra tierra. Estoy segura que contaré con el apoyo de la municipalidad”, dijo Nichol Bardales, al destacar la preparación, dedicación y esfuerzo que pusieron las candidatas en la reñida elección llevada a cabo al promediar las 02:00 horas, con un marco multitudinario de los vecinos que alentaron a sus soberanas.

En otro momento, la reina del carnaval pidió a la población, especialmente a los jóvenes, a disfrutar de la fiesta con mucha responsabilidad, cuidando y protegiendo los monumentos, el patrimonio histórico y cultural. 

También debemos respetar a los turistas para que se lleven un grato recuerdo de Cajamarca, del carnaval inolvidable, la fiesta más alegre del Perú”, remarcó.

Finalizada la noche de gala, Nichol recibió la felicitación de sus vecinos que la aguardaban en los exteriores del coliseo para hacer el tradicional recorrido de la nueva reina del carnaval 2024, al ritmo de la música que caracteriza a la fiesta, celebración que continuó durante la madrugada en el barrio San Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post 857 docentes de Santiago de Chuco y Virú ingresaron a la carrera pública magisterial
Next post Luis «Pana» Tejada falleció de un ataque cardíaco cuando jugaba con amigos