El Ejército del Perú rechaza todo tipo de acto de corrupción y por ello ha iniciado una investigación ante la denuncia periodística acerca de un presunto ‘gasolinazo’ en las instalaciones del Cuartel General de la de la institución.

Así lo señaló el general Fernando Uribe, director de Informaciones del instituto armado, quien indicó que dicha investigación se realizará a través de Inspectoría del Ejército y será exhaustiva.

Agregó que quienes resulten responsables serán sancionados de acuerdo al régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas y se pondrá en conocimiento de la Fiscalía, de ser el caso.

“El Ejército del Perú rechaza categóricamente todo tipo de acto de corrupción. Estableceremos medidas drásticas contra aquellos que los cometan y nos comprometemos a mantener nuestra firme política de respeto irrestricto a las leyes y normas que rigen nuestra Carta Magna”, indicó el general Uribe.

Asimismo, precisó que el comandante de batallón que sería presunto responsable de estos actos, el comandante EP Jimmy Grandez Sánchez, ya no labora en el Cuartel General del Ejército, conocido como el ‘Pentagonito’.

El director de Informaciones del EP remarcó también que se ha emitido directivas para una adecuada administración del combustible entregado a las diferentes dependencias.

El Ejército del Perú también emitió un comunicado donde menciona que se dispuso la investigación sobre la extracción de combustible para abastecer vehículos particulares, lo cual fue denunciado hoy por un programa periodístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Explosión en socavón minero ilegal en bosque deja un muerto y un herido
Next post Nayib Bukele se proclama ganador de elecciones presidenciales en El Salvador